Fiestas y tradiciones Londres, Pasaporte cultural Londres

¿Cuáles son las fiestas más tradicionales de Londres?

fiestas más tradicionales de Londres


A lo largo del año, Londres celebra una serie de festejos típicos, tanto de índole local como nacional. Si bien es cierto que buena parte de los mismos se celebran internacionalmente (Año Nuevo, Viernes Santo, Lunes de Pascua, Día del Trabajo, Navidad, etc.), otro son exclusivos de la capital londinense, lo que aporta un valor añadido a la experiencia de zambullirse en su cultura. ¿Te gustaría descubrir las fiestas más tradicionales de Londres?

Navidad

Ni que decir tiene que la Navidad es una de las fiestas más tradicionales en el mundo. En Londres comienza con el encendido del gran árbol instalado en Trafalgar Square durante la primera semana de diciembre. A pesar de todo, la decoración y las luces ya ondearán desde finales de noviembre en Oxford Street, Covent Garden, Regent Street, etc. Los mercadillos navideños, el Winter Wonderland de Hyde Park y la Nochevieja en Trafalgar Square son los grandes eventos de estas fechas.

Día de San Jorge

Otra de las fiestas más tradicionales de Londres tiene lugar el día 23 de abril. Hablamos del Día de San Jorge, patrón del Reino Unido. Las actividades propias de esta celebración se desarrollan durante toda la semana. Pero es el día 23 cuando la bandera inglesa se enarbola en los principales puntos de Londres. Algunas costumbres de este día son llevar un clavel rojo en la solapa o asistir al mercadillo medieval de Trafalgar Square.

Día de San Patricio

El 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio con un enorme desfile con bandas de música, carrozas, teatro callejero y mucho más en el centro de Londres. No es un día festivo en Inglaterra, pero hay un buen número de actividades en la capital. Además, se puede visitar el festival gratuito de cultura irlandesa que tiene lugar en Trafalgar Square. La fiesta continúa durante toda la noche en los bares y pubs de la ciudad.



Fiesta de la Primavera

El último lunes de mayo se celebra en Londres la tradicional Fiesta de la Primavera. Una celebración que se asocia con la fertilidad y la producción de la tierra. Es una ocasión muy propicia para que tanto londinenses como turistas puedan visitar los diferentes museos y atracciones de la capital británica. Además, hay conciertos y actividades repartidos por diferentes rincones del centro.

Boxing Day

El 26 de diciembre, coincidiendo con la festividad de San Esteban, se celebra en toda Gran Bretaña el Boxing Day. En Londres se asocia al día en el que comienzan las rebajas de enero. Una fecha en la que también se celebran muchas actividades deportivas e, incluso, la tradicional cacería del zorro. Lo habitual es que las familias se reúnan ese día para comer todos juntos. Con toda seguridad, otra de las fiestas más tradicionales de Londres.

¿Cuáles son las fiestas más tradicionales de Londres?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article