Barrios Roma, Pasaporte cultural Roma

¿Cuáles son las zonas peligrosas de Roma?

zonas peligrosas de Roma


A diferencia de otras capitales del mundo, Roma no es una ciudad especialmente peligrosa. No obstante, y como en toda gran urbe que se precie de serlo, siempre habrá lugares más inseguros que otros. Aunque no existen un gran número de zonas peligrosas de Roma, consideramos importante conocerlas a fondo, para entender por qué debemos evitar la Plaza Campo de’ Fiori, las zonas del Metro y otros lugares en determinadas franjas horarias.

Y es que, si bien muchos turistas han disfrutado de los barrios de Roma con encanto sin ningún inconveniente, otros han corrido con la mala suerte de ser objeto de los carteristas, famosos ladrones “de guante blanco” que operan principalmente en las grandes ciudades sustrayendo carteras, tarjetas, dinero, móviles y demás pertenencias de valor de sus víctimas.

Esta forma de hurto es muy común en lugares atestados de gente -metro, autobús, estaciones de tren y sitios turísticos- y no requiere del uso de la violencia para ser efectuado, tan sólo basta con algo de descuido de la persona afectada y mucha astucia por parte de quien lo ejecuta.

En este sentido, hoy nos adentramos en lo que son algunas de las zonas peligrosas de Roma, y te daremos consejos prácticos para que evites pasar un rato desagradable a la hora de pasearte por sus innumerables calles y lugares más concurridos.

Zona de Termini

Sin duda, un lugar donde deberás tener cuidado al momento de transitar es la estación ferroviaria Termini y sus alrededores. Las grandes concentraciones de gente, distracciones intencionales por parte de extraños, momentos de confusión y aparentes mendigos pidiendo limosnas, suelen ser el preludio de los más comunes hurtos en esta zona.

Además, es recomendable tener mucha precaución al momento de llegar a Termini cuidando del equipaje, bolsos y demás pertenencias de valor; así como ser más precavido al momento de caminar por sus calles bien entrada la noche, ya que hay calles no están tan bien iluminadas con respecto a otras zonas de la ciudad.

Plaza Campo de’ Fiori

Otra de las zonas peligrosas de Roma donde deberías cierta precaución, es en la plaza Campo de’ Fiori. Se trata de un espacio público muy visitado por turistas y locales dada la presencia de establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas a bajos costos.

Aquí el peligro radica en que, producto del desmedido consumo de alcohol hasta altas horas de la noche, es muy común presenciar -y hasta verse envuelto- en riñas y demás enfrentamientos que podrían derivar en altercados de mayores dimensiones.



Metro de Roma

Otro lugar donde no deberías ostentar objetos ni prendas de gran valor, es dentro de las instalaciones del metro de la capital italiana. Y es que, como suele suceder en estos sistemas de transporte público masivo, el metro no está exento de la presencia de los conocidos carteristas, personas que aprovechan la aglomeración de gente para cometer sus fechorías.

En este sentido, a la hora de usar el metro es importante mantener la cartera, el móvil, tarjetas, documentación y demás pertenencias a buen resguardo y, siempre que sea posible, llevarlas en nuestra parte delantera para tenerlas a la vista al momento de abordar o desembarcar el tren.

Autobuses públicos

Si hay un problema muy común en Roma en lo que a seguridad ciudadana se refiere, ese es el de los carteristas que suelen operar en los autobuses públicos.

Se trata de una problemática más habitual de lo que se cree, de la que te puedes cuidar manteniendo tus objetos personales siempre a la vista. Y por lo general, estos ladrones -al saberse descubiertos- acostumbran a dejar lo robado en el suelo en señal de rendición.

Otras zonas peligrosas

Por último, y como en cualquier ciudad del mundo, las zonas turísticas por excelencia de Roma, suelen ser blanco de estos malhechores. Así que, si estás en lugares tan visitados como la Fontana di Trevi, el Vaticano, las plazas más concurridas y sus alrededores, siempre es recomendable mantener precaución y, por supuesto, mucho sentido común al momento de recorrer las calles.

Para terminar sólo queda recordar que las formas de hurto más comunes en las zonas peligrosas de Roma se pueden evitar siempre y cuando se sigan las indicaciones más recomendadas para estos casos.

Y es que la Ciudad Eterna, al ser la capital de Italia y recibir a tantos turistas anualmente, no podía estar exenta de esta problemática, presente en todas las grandes ciudades del mundo.

¿Cuáles son las zonas peligrosas de Roma?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article