Edificios emblemáticos Ibiza, Pasaporte Cultural Ibiza

¿Cuáles son los faros de Ibiza y por qué son mágicos?

faros de Ibiza


Hay algo especial, casi mágico en los faros de Ibiza. Estas construcciones, tan estimadas por los navegantes y los pescadores en el pasado, decoran toda la franja costera de esta ciudad balear, integrándose perfectamente con el pasaje y participando en gran medida de su belleza. Si estás pensando en visitar Ibiza y quieres explorar los faros de Botafoc, Moscarter, Vedrá o Na Bleda Plana, las siguientes líneas te serán de gran utilidad. ¡No te las puedes perder!

Faro del Botafoc

Uno de los faros de Ibiza más llamativos es el de Botafoc, ideado por Emili Pou y edificado en 1861. Desde entonces, su luz ha iluminado a miles de marineros en su búsqueda de la franja costera, en tiempos en que el GPS de abordo y otros modernos instrumentos no existían. Desde luego, una parada obligada en todos los sentidos.

Faro de Punta Grossa

Este faro se alza sobre una pintoresca construcción del siglo XIX, en un entorno paradisíaco que parece salido de una postal. En sus mejores tiempos’, el de Punta Grossa fue un faro capaz de avisar a los marineros a 15 millas náuticas de distancia.

Faro de Moscarter

Otro de los faros de Ibiza que merece la pena visitar es el Punta de Moscarter. Situado en el municipio de San Juan Bautista, este faro se construyó durante la década de los setenta y se enorgullece de ser no sólo el más alto del territorio ibicenco, sino también uno de los más bellos, con franjas blancas y negras en espiral que se enroscan hasta su luz artificial. A diferencia de la mayoría de estas construcciones en Ibiza, el Faro de Moscarter estuvo automatizado desde sus inicios.



Faro del Vedrá

Con más de 380 metros de altura, este faro creado por Mauro Serret fue inaugurado en 1927. Dada su ubicación, constituye una parada obligada para el turista aventurero, que podrá conseguir un recuerdo inolvidable si se fotografía en estas costas.

Faro de Na Bleda Plana

Desde su aparición en 1927 hasta su inhabilitación en 2009, el Faro de Na Bleda Plana ha prestado un servicio admirable, pues su luz de tipo destellador con gas acetileno ha impedido que cientos de navegantes encallen en los arrecifes y acantilados más occidentales del territorio.

Así las cosas, los faros de Ibiza son una oportunidad inmejorable para explorar esta bellísima ciudad balear, pudiendo incluso hacer rutas por algunos de los faros mencionados y descubrir de esta manera toda la franja costera. Una forma novedosa de hacer turismo, ¿no es cierto?

¿Cuáles son los faros de Ibiza y por qué son mágicos?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article