Edificios emblemáticos Paris, Pasaporte cultural Paris

¿Cuáles son los mejores lugares de París?

los mejores lugares de París


A pesar de lo presuntuoso del titular, no debería resultar difícil seleccionar los destinos parisinos que, en opinión de los propios turistas, son los mejores lugares de París. Y para determinarlos acudiremos a fuentes oficiales que revelan la popularidad y percepción de esta público hacia los monumentos, museos y edificios históricos de la Ciudad de la Luz. A decir verdad, no hay sorpresas en este ranking, pero merece la pena echarse un vistazo y conocer un poco más acerca de esta mágica urbe. ¿Nos acompañas?

La Torre Eiffel, el Louvre, el Arco del Triunfo o la Catedral de Notre Dame se han ganado a pulso, por su belleza y valor patrimonial ser los mejores lugares de París. Y el lector no tiene por qué creernos, pues diferentes informes de la Organización Mundial del Turismo, los datos del TEA/AECOM Theme Index and Museum Index de 2015 y diversos estudios relacionados los sitúan en lo más alto de la capital francesa.

Top 5 de los mejores lugares de París

Torre Eiffel, en el Campo de Marte

Con un promedio de 7 millones de visitantes al año, la Torre Eiffel está considerada ampliamente como el monumento más visitado del mundo, lo cual no se corresponde con la realidad en determinados año. De lo que no hay duda es de que, entre todos los símbolos francesas, los 300 metros de estructura metálica ideadas por Gustav Eiffel se han convertido en el emblema indiscutible de Francia.

Su historia da comienzo en 1889, durante la Exposición universal que puso a esta urbe en el centro de todas las miradas. Curiosamente fue la edificación más controvertida de su tiempo, llegando a ser criticada por figuras salintes de las letras y la pintura, para quienes la obra de Eiffel afeaba el Campo de Marte, que hoy con inseparables de esta torre.

Museo del Louvre, en la Rue de Rivoli

Con la salvedad del Museo Nacional de China, el Louvre se enorgullece de ser el museo con mayor número de visitantes a nivel internacional, un privilegio al alcance de muy pocos. Y es que desde su apertura a fines del siglo XVIII, este espacio cultural ha sabido atraer a visitantes de todos los rincones, por la gran variedad de obras escultóricas y pictóricas que albergan sus 160 mil metros cuadrados. Como no podía ser de otra manera, destacan La Gioconda de Leonardo Da Vinci, la Venus de Milo o La libertad guiando al pueblo, entre otras muchas.



Catedral de Notre Dame

De todas las catedrales que se reparten en la geografía francesa, la de Notre Dame ocupa un puesto de honor, siendo la más visitada con diferencia. Sus orígenes se remontan al 1163, aunque su inauguración no tuvo lugar hasta 1345. Parte de su encanto reside en su ubicación, en la isla de La Cité, mismo corazón de París. Consagrada a la Virgen María, esta catedral cuenta con dos torres monumentales, de cerca de 70 metros, desde las cuales se puede contemplar una espectacular panorámica de la capital francesa.

Arco del Triunfo, en la Plaza Charles de Gaulle

A pesar de no ser uno de los mejores lugares de París, si nos atenemos rigurosamente a las estadísticas, sí figura entre los emblemas de la capital francesa, siendo uno de esos monumentos que el público visitante asocia, de inmediato, con esta bella ciudad. Sus orígenes se encuentran en las victorias de Napoleón Bonaparte, quien mandó construir este monumental arco de 50 metros de alto, profusamente decorado con relieves y figuras escultóricas de gran virtuosismo, ideado por Jean-François Chalgrin. Tras la Primera Guerra Mundial, el monumento de la Tumba del Soldado Desconocido a sus pies es un recuerdo de los horrores de la guerra, en memoria de los militares galos cuyos cuerpos nunca fueron identificados durante este conflicto bélico.

Musée D’Orsay

En la lista de los veinte museos más visitados figura orgullosamente el Musée D’Orsay, especializado en las diferentes obras maestras que jalonaron el siglo XIX. Tanto es así que en su interior encontraremos la crème de la crème de Pierre-Auguste Renoir, Claude Monet y otros impresionistas.

¿Cuáles son los mejores lugares de París?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article