Pasaporte cultural China

¿Cuáles son los mejores parques naturales de China?



Si lo que estás buscando es un destino con una amplia oferta en parques naturales, estás en el lugar indicado. Porque en efecto, la República Popular de China alberga una serie de espacios abiertos que llamarán la atención a todos los visitantes y amantes de la naturaleza y la aventura en general. Prácticamente, las mejores ciudades de China cuentan con un espacio de estas características. Y es que los parques naturales en China constituyen uno de los incentivos para elegir este destino tan especial. ¿Deseas conocer cuáles son los más representativos? ¡No te pierdas las siguientes líneas!

Parques como los de Jiuzhai Valley-Huanglong, Wulingyuan o Monte Qomolangma son una invitación sincera a disfrutar de la naturaleza china en su máximo esplendor. A continuación te invitamos a descubrir un listado con algunos de los parques naturales en China más cautivadores.

Parque nacional de Jiuzhai Valley-Huanglong:

Al hablar de los parques naturales en China necesariamente habrá que referirnos a este tan espectacular. No en vano, es uno de los más extensos y variados de toda su geografía. No en vano, es el destino ideal para contemplar una flora y fauna única que no podrá verse en otros destinos del planeta. Está situado al norte de país, muy cerca de Sichuan. En donde no debe perderse bajo ningún aspecto las magníficas cascadas que hacen presencia en este espacio natural de especial relevancia. No es extraño que fuese declarado como fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1992. Es de obligada visita si se desea conocer China desde otra perspectiva diferente.

Parque nacional de los Tres Ríos

Su principal atractivo reside en que está basado en un accidente geográfico de especial relieve en donde transcurren tres de los ríos más importantes de esta parte del mundo. Además, supone estar en pleno contacto con la naturaleza al ser un paraje completamente abrupto y que no pasará desapercibido a ningún visitante. Esto es algo que está completamente garantizado y por lo que merece la pena ser visitado durante el viaje a la República Popular de China. Dicen los nativos que si no se conoce este lugar de interés, no se sabe lo que hay en el país.



Parque Nacional de Wulingyuan

Habrá que desplazarse hasta la provincia de Hunan para contemplar una de las maravillas de la naturaleza que está en este destino turístico. Son muchas y diversa naturaleza las razones para dirigirse hacia este lugar tan privilegiado. Quizás una de las más relevantes es la que tiene que ver con las muchas cuevas y barrancos que pueden descubrirse durante su recorrido. Por otra parte, algunas de sus formaciones alcanzan los 200 metros de altura. Además, cómo colofón será una oportunidad única para ver en su medio natural algunos de los animales que están en peligro de extinción. Sin lugar a dudas, una experiencia única que merece la pena conocer.

Parque nacional del Monte Qomolangma

Contemplar el Everest desde este espacio natural es motivo más que suficiente para desviarse al sur de esta república tan extensa. Está muy cerca del Tibet y se caracteriza por ser uno de los parques naturales en China con mayor extensión de la nación. No puede olvidarse que su superficie es muy cercana a los 5.000 kilómetros cuadrados. En donde se pueden contemplar una de las mejores vistas de todo el mundo. Incluso con las montañas nevadas en algunas estaciones del año.  Si deseas viajar a Asia ofrece uno de los espectáculos más sugerentes y que al menos debe ser visitado una vez durante la vida. Incluso puede desarrollarse actividades de cualquier tipo: turismo activo, excursionismo o escalada.  Aunque en todos los casos será necesario llevar vestuario y calzado que esté adaptado al agreste terreno de este parque.

¿Cuáles son los mejores parques naturales de China?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article