Ocio y tiempo libre Paris

¿Cuáles son los mejores rincones de París?

los mejores rincones de París


Más allá de los grandes edificios y monumentos de París que todo el mundo conoce (la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, Notre Dame…), la capital francesa está llena de lugares encantadores y deliciosos a la espera de ser descubiertos. Direcciones que muchas veces las guías turísticas pasan por alto pero que son un verdadero regalo para los viajeros curiosos. En las siguientes líneas te invitamos a descubrir una pequeña selección de los mejores rincones de París. ¿Te la vas a perder?

Sainte Chapelle

No hay un solo turista que viaje a la ciudad de la luz sin poner los pies en la Île de la Cité y admirar la fachada y el interior de Notre Dame. Sin embargo, muchos ignoran la existencia de otra fabuloso templo gótico emplazado en la misma Sainte Chapelle. Este increíble edificio fue construido para albergar las reliquias y los tesoros traídos por el rey San Luis desde Tierra Santa en el siglo XIII.  ¿Lo mejor? Sin lugar a dudas, las espectaculares vidrieras que inundan el interior del templo con una luz mágica para recordarnos que nos encontramos en un lugar único en el mundo.

Dirección: 8 Boulevard du Palais, 75001 Paris

Librería Shakespeare and Company

Otro de los mejores rincones de París es, a su vez, un santuario de la literatura en inglés en el corazón del Barrio Latino. Shakespeare and Company, con su inconfundible letrero amarillo y verde rematado con el retrato del inmortal dramaturgo inglés, es una visita obligada de la ruta por el París de las letras. Librería y biblioteca, pero también destino de peregrinación de mitómanos y curiosos. Especialmente curioso resulta el pozo de los deseos ubicado en la planta baja. No te marches sin lanzar una moneda, puede que funcione.

Dirección: 37 Rue de la Bûcherie, 75005 Paris

El Café de Amélie

Sin duda, uno de los mejores rincones de París, al menos del París cinematográfico. El nombre real del local es Le café des 2 Moulins, situado en Montmartre, el barrio más bohemio de la capital francesa. Si, como a tantos espectadores de todo el mundo, también te maravilló la película Amélie, dirigida por Paul Jeunet en 2001 y protagonizada magistralmente por Audrey Tatou, no puedes dejar de visitar este coqueto establecimiento y tomarte un café en una de sus mesas.



Dirección: 15 Rue Lepic, 75018 Paris

Les bouquinistes, a orillas del Sena

A lo largo del Sena, entre el Pont de la Concorde y el Pont Neuf, se extienden a ambas orillas del río los clásicos puestos callejeros de les bouquinistes, algo que podríamos traducir como “los libreros”. En ellos podemos comprar libros usados, ediciones descatalogadas, grabados y acuarelas, pósters antiguos… Una maravillosa postal de ese París romántico que nos enamora.

Dirección: Bords de Seine (du Pont Marie au quai Voltaire), 75004 Paris

Cementerio de Père Lachaise

Puede sonar extraño incluir un cementerio en una lista de los mejores rincones de una ciudad, pero en este caso está absolutamente justificado. Y es que en este lugar descansan los restos mortales de numerosos artista, pensadores y celebridades de Francia y de todo le mundo. De ahí que sea otro de los mejores rincones de París.

La lista sería interminable, pero para hacernos una pequeña idea citaremos algunas de las tumbas más visitadas: Molière, Maria Callas, Marcel Proust, Oscar Wilde, Edith Piaf, Frederic Chopin o Jim Morrison, entre muchas otras.

Dirección: 16 Rue du Repos, 75020 Paris

La lista con los mejores rincones de París, esos lugares secretos que no siempre figuran en las rutas turísticas pero que sin duda debes visitar, podría ser todavía mucho más larga. Y es que todavía hay mucho por descubrir y explorar en la que llaman, con toda justicia, “la ciudad más bella del mundo”.

¿Cuáles son los mejores rincones de París?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article