Pasaporte cultural Tailandia

¿Cuáles son los souvenirs típicos de Tailandia?

souvenirs típicos de Tailandia


Un vistoso amuleto, una prenda elaborada con seda natural o una marioneta artesanal pueden ser souvenirs típicos de Tailandia de lo más recomendables, pues estos objetos concentran en cierta medida, la esencia del País de las Sonrisas. Si estás pensando visitar este exótico país asiático y te gustaría adquirir algún recuerdo, te invitamos a descubrir cuáles son los más populares y por qué merece la pena comprarlos. ¿Nos acompañas?

Comprar recuerdos de Tailandia es uno de esos must del que no quieren privarse ninguno de los visitantes del país asiático. Y es que no hay mejor forma de inmortalizar esta experiencia vacacional que llevándonos a nuestro regreso un pedacito de Tailandia. Con toda seguridad, la artesanía local figura entre lo más codiciado, pues los artistas tailandeses gozan de una gran fama fuera de sus fronteras.

Urbes como Chiang Mai o Bangkok son especialmente recomendables para encontrar este tipo de objetos, elaborados bien en cerámica, en marfil o en madera. Sobresalen los inconfundibles Budas, pero también pueden encontrarse figuras y estatuillas pertenecientes al hinduismo, de lo más encantadoras.

Ni qué decir tiene que Tailandia es tierra de amuletos y talismanes. ¿Sabías que más del 90% de su población es budista? De ahí que sea realmente fácil adquirir amuletos típicos de Tailandia a precios muy razonables. Y no hablamos de simples baratijas; en los mercados y comercios más destacados podemos agenciarnos antigüedades de gran valor, en forma de adornos, colgantes, collares u objetos relacionados con Buda Gautama, que además de traerte buena suerte, te ayudarán a recordar siempre tu aventura tailandesa.

No podía faltar en nuestro listado otro de los souvenirs típicos de Tailandia, las marionetas y títeres artesanales. Hablamos de pequeños muñecos, provisto de ropas y sombreros muy pintorescos, acordes con la estética folklórica propia del país, que se fabrican a mano por artesanos autóctonos. Muchas de ellas son réplicas del Harmony World Puppet Carnival de Bangkok, el evento de títeres más importante a nivel internacional, que acoge a más de 150 títeres procedentes de 70 naciones, en un espectáculo incomparable.

Sin embargo, para millones de visitantes el souvernir estrella de Tailandia y otros países asiáticos es la seda, que puede adquirirse a precios muy asequibles y elaborada a mano, una combinación ganadora que nos ayuda a entender su atractivo para el público turista. Además, la seda tailandesa fabricada en Ban Krua Thai Silk se enorgullece de ser la más delgada y delicada del mundo. Pero ¿cuál es el mejor lugar para adquirir este y otros regalos?



¿Dónde comprar los mejores souvenirs típicos de Tailandia?

Son muchos los comercios donde pueden adquirirse souvenirs de Tailandia populares. En el caso específico de la seda, los mercados de Muang Mai, de Warorot y de Pratu Chiang Mai o el Sunday Walking Street Market, todos ellos en la ciudad de Chiang Mai, son opciones altamente recomendable. Como no podía ser de otra manera, los precios oscilan de forma considerable, por lo que te aconsejamos comparar precios y practicar el arte milenario del regateo, muy común entre los tenderos tailandeses.

Por otra parte, el mercado de los amuletos de Bangkok, emplazado en Phra Nakhon, el distrito central de la capital tailandesa, es perfecto para adquirir talismanes muy vistosos. Asimismo, no puedes marcharse sin visitar el Chatuchak Market, el Sampeng Market en Yaowarat o el Wang Lang Market. Y si además de adquirir algún recuerdo, quieres hacerte con ropa de marca, DVDs, discos musicales y equipos electrónicos a precios increíbles, el mercado nocturno de Patpong no puede faltar en tu itinerario.

En definitiva, son muchos los souvenirs típicos de Tailandia que puedes adquirir para tener un recuerdo inolvidable de tu escapada asiática. Asimismo, no escasean los mercados y comercios donde comprarlas, de manera que tampoco debes obsesionarse con la idea de adquirirlos. ¡Será difícil no tropezar con ellos durante tus vacaciones tailandesas!

¿Cuáles son los souvenirs típicos de Tailandia?
5 (100%) 1 vote
Previous ArticleNext Article