Pasaporte cultural Portugal

¿Cuáles son las fiestas en Portugal más importantes?



Playas exóticas, hermosas puestas de sol, deliciosos pastéis de nata y monumentos tan increíbles como la torre de Belém se dan cita en Portugal, un país que brilla con especial intensidad durante los meses de junio y diciembre, gracias a los evetos festivos que se dan cita en este periodo. ¿Te animas a descubrir las principales fiestas en Portugal?

Portugal es un país de moda para el turismo internacional, siendo la sede de numerosos eventos de interés, como el Web Summit. Gran parte de su encanto reside en la numerosas fiestas que se dan cita en el territorio luso y que hacen vibrar destinos como Lisboa, Oporto o Madeira.

5 mejores fiestas en Portugal que debes conocer

La Fiesta de Año Nuevo, el Santo Cristo dos Milagres, las Festas de Lisboa o el mercado medieval de Óbidos son algunas de las mejores fiestas de Portugal. ¡Descubre todos sus secretos!

Fin de año en Madeira

Durante los compases finales del año, el país luso se prepara para vivir uno de los mejores momentos del año, que se disfruta con especial intensidad en Madeira. Y es que mientras el resto de Europa se congela de frío, los isleños reciben el nuevo año con un clima atlántico muy suave. Las principales calles de Funchal están iluminadas con miles de luces y las encantadoras tradiciones y eventos navideños lo impregnan todo.

El punto culminante durante esta época del año es la noche del 31 de diciembre, cuando se celebra un espectacular espectáculo de fuegos artificiales a lo largo de la bahía de Funchal, que fue considerada la más grande del mundo por el Libro Guinness de los Récords.

Santo Cristo dos Milagres en São Miguel

Otra de las fiestas de Portugal más importantes es Santo Cristo dos Milagres, que tiene lugar en Azores. El deslumbrante paisaje de la isla de São Miguel se transforma durante el quinto domingo después de Pascua, cuando miles de lugareños y emigrantes se reúnen en honor del Senhor Santo Cristo dos Milagres. La gran procesión religiosa es lo más destacado, pero Ponta Delgada realmente cobra vida, con adornos florales, festivales, ferias y espectáculos musicales de todo tipo.

Festas de Lisboa

Las festividades más grandes del país tienen lugar durante todo el mes de junio. Siempre hay algo que sucede en Lisboa durante esta época del año. Sin embargo, la verdadera tradición es dirigirse a los barrios más típicos de Graça, Bica, Alfama y Mouraria para cenar en un restaurante al aire libre y luego bailar al ritmo de la música tradicional portuguesa.

La fiesta es más ruidosa y más grande durante la noche de San Antonio (del 12 al 13 de junio) consiste en mover el esqueleto, vender comida callejera tradicional y disfrutar del buen rollo que impera en todos los rincones.

Festival de São João



En Oporto, tan sólo 11 días después de la fiesta en honor al Santo António de Lisboa, tiene lugar el Festival de São João, concretamente el 23 de junio, la noche favorita del año para los lugareños y sin duda para el público turista. Todo el centro histórico de Oporto cobra vida con conciertos de música, puestos callejeros de comida, abundante cerveza y tradiciones únicas.

Uno de los aspectos más destacados de esta tradición es golpear a todos en la cabeza con martillos de plástico y puerros frescos, entre otras tradiciones típicas, que hacen del Festival de São João un evento único.

Mercado medieval de Óbidos

Uno de los pueblos medievales mejor conservados de Portugal es Óbidos, un destino obligado para el turismo. Sin embargo, es durante el Mercado Medieval cuando esta pequeña ciudad parece retroceder en el tiempo. Durante varias semanas en julio y agosto, Óbidos se ve inundada por cientos de actores que deambulan por las empedradas calles de la ciudad, disfrazados de músicos medievales, nobles, malabaristas y demás personajes del Medievo.

Además, hay cenas temáticas medievales, torneos de justas y un enorme mercado que vende de todo, desde comida típica hasta ropa y artesanías de época. Con toda seguridad, una de las fiestas de Portugal más cautivadoras que salpican el calendario luso.

FIESA Sand Festival en Algarve

Con una superficie de 15 mil metros cuadrados, este insólito festival es una de las grandes rarezas de Portugal, albergando algunas de las esculturas de arena más grandes del mundo. La ciudad de Pêra en el Algarve exibe una serie de obras de arte de arena con gran lujo de detalles, como parte del programa cultural de espectáculos de danza y música en vivo de FIESA, que también incluye un área donde todos pueden intentar construir sus propias esculturas de arena.

En definitiva, son muchas las fiestas de Portugal que se dan cita en el calendario festivo de este país, que tiene todo lo necesario para convertirse en la sede de tus próximas vacaciones.

¿Cuáles son las fiestas en Portugal más importantes?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article