Pasaporte cultural Australia

¿Cuáles son las mejores playas de Australia para surf?



Si te apasiona surfear, Australia te conquistará. Con casi 60 mil kilómetros de costa, este país tiene algunos de los mejores arenales del mundo. El ambiente 100% surfero de muchas de sus bahías, cabos y playas no es suficiente para atraer a miles y miles de surferos al año, pues existe otra poderosa razón para dejarse seducir por este país: las playas de Australia de surf, claro está.

Tienen olas increíbles, disponen de beach bars muy relajantes, una comunidad surfera de primer nivel y hasta campeonatos internacionales se dan cita en las costas australianas, hogar de algunas de las mejores playas de Australia de surf. ¿Te gustaría descubrirlas en detalle?

Top 5 playas de surf en Australia que te sorprenderán

Bondi Beach

Era obligado que Bondi encabezase esta selección de playas de Australia de surf, pues estamos ante uno de los arenales más famosos del mundo para la práctica de este deporte. A sólo 30 minutos en coche de Sídney, esta playa cuenta con unas condiciones idóneas para el surf, además de albergar muchos cafés en Hall Street y Gertrude & Alice Café. Los entusiastas de los surfistas acuden en masa al lado sur, mientras que los novatos se inscriben en clases individuales.

Maroubra

Ubicada en una de las reservas nacionales de surf de Australia, la playa de Maroubra es el lugar perfecto para disfrutar de una experiencia poco convencional, pues sus arenales son los más largos en los suburbios del este de Sydney, lo que atrae a un menor número de adeptos en comparación con las playas de Bondi y Manly. Como en tantos otros espacios similares, es fácil conseguir lecciones grupales de surf para principiantes en Maroubra, de manera que puede ser un destino perfecto para iniciarse.

Manly

Manly es una playa con gran carácter, que goza de una amplia zona de surf, que produce buenos descansos a lo largo de su costa. De hecho, esta es una de las pocas playas de Sídney que dispone de vientos del sur. Asimismo, ofrece clases grupales e individuales para principiantes, mientras que los surfistas más veteranos pueden disfrutar de dosis extra de emoción y adrenalina cerca de Queenscliff headland, en el extremo norte de la playa. Cuando la fiesta surfera llega a su fin, Manly cuenta con docenas de cafeterías junto a la playa, como Barefoot Coffee Traders y Belgrave Cartel, ideal para reponer fuerzas mientras conversan con surferos aussies.



Pambula River

Otra de las mejores playas de Australia de surf se ubica en la lejana costa sur de Nueva Gales del Sur. El surf es un poco diferente en este lugar, pero goza de una gran popularidad debido a que las condiciones son perfectas, especialmente para los practicantes más experimentados. La playa está rodeada de parques nacionales donde se pueden ver canguros, sobre todo al amanecer y al atardecer, lo que añade un plus a esta aventura.

Cabarita Beach

En el norte de Nueva Gales del Sur, cerca de la frontera de Queensland, se ubica Cabarita, un tramo de arena muy codiciado por los surfistas australianos, por ser uno de los pocos lugares a lo largo de la costa de Tweed que está protegido contra los vientos del norte y las grandes olas. Ni qué decir tiene que, por sus condiciones, es idóneo para los surferos más novatos. Sin lugar a dudas, una de las playas de Australia de surf más recomendables.

Y es que Australia es sinónimo de emocionantes días de surf, en playas tan exóticas que sorprenderán incluso a quienes crean haberlo visto todo. ¡A qué esperas para vivir esta aventura!

¿Cuáles son las mejores playas de Australia para surf?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article