Pasaporte cultural México

¿Cuáles son las mejores zonas turisticas en México?



México es uno de los destinos vacacionales más populares a nivel internacional. Más de 20 millones de visitantes se dejan conquistar cada año por las maravillas de este país, famoso por su rico pasado cultural, su tequila, sus picantes manjares, la lucha libre o celebridades como Cantinflas y Salma Hayek.

Pero ¿cuáles son las principales zonas turísticas en México y por qué debes conocerlas? Teotihuacan, Chichén Itzá, Palenque y Oaxaca ocupan un puesto de honor en la ‘flor y nata’ del turismo en esta increíble nación.

5 mejores zonas turísticas en México que no puedes perderte

Teotihuacan

En el siglo II aC surgió una nueva civilización en el valle de México, responsable de la construcción de la metrópolis de Teotihuacán y sus enormes pirámides. Para los turistas más curiosos, explorar la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna constituyen experiencias únicas donde las haya. Además de estos monumentos de piedra y leyenda, Teotihuacán cuenta con el Museos de la Pintura Mural y del Sitio, una parada obligada para quienes deseen conocer de primera mano la fascinante historia detrás de estas pirámides. Sin lugar a dudas, una de esas zonas turísticas en México que debes incluir en tu itinerario.

Chichén Itzá

Chichén Itzá es la más grande de las ciudades mayas de la península de Yucatán y uno de los destinos turísticos más visitados de México. El monumento más famoso de Chichén Itzá es la pirámide del templo de El Castillo. El diseño del templo tiene un significado astronómico especial: cada cara de la pirámide tiene una escalera con 91 pasos, que junto con el paso compartido en la parte superior, suman 365, el número de días en un año. Otros puntos destacados de Chichén Itzá incluyen el Gran Juego de Pelota y El Caracol, un templo circular que sirvió como un observatorio astronómico.

Palenque

Palenque es un sitio arqueológico que se encuentra en el borde occidental del imperio Maya en el estado actual de Chiapas, México. Mucho más pequeño que algunas de sus ciudades vecinas mayas, este lugar atesora algunas de las mejores arquitecturas y esculturas que los mayas hayan producido. La mayoría de las estructuras en Palenque datan de alrededor de 600 DC a 800 DC, incluyendo el Templo de las Inscripciones, la única pirámide mesoamericana construida como un monumento funerario.



Oaxaca

Otra de las zonas turísticas en México es la ciudad de Oaxaca, conocida por tener uno de los mejores festivales del Día de Los Muertos en México. Este festival se remonta miles de años en el tiempo, pudiendo encontrarse sus vestigio en culturas indígenas como los zapotecas y los aztecas. En Oaxaca este festival comienza a fines de octubre, cuando las familias preparan las tumbas para el regreso de los espíritus. Durante esta época, la ciudad está rebosante de decorados con flores, siendo su animado ambiente un atractivo más para descubrirla.

Cozumel

Cozumel es una isla situada en las inmediaciones de Playa del Carmen, que se enorgullece de ser uno de los mejores destinos de buceo en el hemisferio occidental. Gracias a la indescriptible belleza natural de sus orillas, sus aguas cristalinas y una variada vida marina, este destino es perfecto para los viajeros que optan por explorar ese México natural y exótico que no puede encontrarse en sus bulliciosas ciudades. Y es que en esta joya isleña encontrarás playas desiertas, parques naturales y paisajes deslumbrantes que te sorprenderán.

Como es evidente, son muchas las zonas turísticas en México que merecen figurar en esta selección, como Cancún, la Playa del Carmen o Ciudad de México. ¡No olvides visitarlas también si dispones de tiempo suficiente, porque la experiencia merece la pena!

¿Cuáles son las mejores zonas turisticas en México?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article