Pasaporte cultural Egipto

¿Cuáles son las playas de Egipto más cautivadoras?



¿Turismo de sol y playa en el país de las pirámides y los faraones?, ¿imposible? ¡En absoluto! Son muchas las playas de Egipto donde es posible disfrutar del Mar Rojo y del Mar Mediterréno, con todas las comodidades de los arenales occidentales.

El Gouna, Hurghada, Agiba, Sharm El Sheikh y otras joyas de arena y aguas cristalinas destacan en el paisaje costero de Egipto, un país rebosante de pirámides milenarias, una cultura fascinante y suficientes mitos y leyendas como para hechizar a los más aventureros, quienes no sabrán decir que no a sus playas paradisíacas.

6 increíbles playas de Egipto que te sorprenderán

Hurghada

Una de las mejores zonas de buceo del Mar Rojo es Hurghada, famosa por sus largas extensiones de playa, siendo ideal además para la práctica del windsurf, la vela o la pesca de altura. Dispone de un clima seco durante todo el año y unas aguas claras y tranquilas. Hurghada tiene una mezcla de playas públicas y privadas, algunas de ellas con resorts tan populares como el hotel Steigenberger Al Dau Beach, una opción muy familiar, con un club infantil, una playa de arena con tumbonas y hasta un club de buceo. Con una gran cantidad de restaurantes y una animada vida nocturna, Hurghada es un lugar perfecto para el público joven.

Agiba

Otra de las playas de Egipto que no puedes perderte es Agiba, a solo 24 km al oeste de Marsa Matrouh, cuyo nombre significa milagro en árabe. Sus aguas son de azul turquesa cristalino y la ensenada presenta hermosos arrecifes, por lo que es un lugar perfecto para sumergirse y disfrutar de deportes acuáticos. Esta magnífica cala, a la que solo se accede desde un pequeño sendero, ofrece una vista única de la costa y dada la escasa masificación de sus arenas, puede considerarse un remanso de paz.

 

Qulaan

Qualaan es uno de los pocos lugares en Egipto que tiene grandes árboles de mangle que crecen en el agua salada, así como otros cientos tipos de plantas y especies, algunas endémicas. Esta playa secreta se encuentra en el área protegida de Wadi El-Gemal al sur de Marsa Alam. Si está cansado de broncearte en playas ordinarias y buscas algo diferente, no dudes en hacer una caminata hasta esta impresionante área protegida.

El Gouna

Esta moderna ciudad del Mar Rojo no cuenta con una sino con varias playas de Egipto, todas ellas de aspecto inusual y romántico, formadas por numerosas islas conectadas por puentes. El Gourna cuenta con playas naturales, donde practicar una gran diversidad de deportes acuáticos, siendo un destino vacacional muy respetuoso con el medio ambiente, ya que ha ganado numerosos premios de prestigio en este sentido, como el Green Globe.



La mayor parte de la playa de El Gouna es privada, con una combinación de hoteles y propietarios en sus inmediaciones, si bien no es necesario ser huésped de ningún hotel para acceder a la mayoría de estas joyas de arena blanca.

Bahía de Soma

La Bahía de Soma cubre un área de varios kilómetros cuadrados, con partes de tierra que se adentran en el Mar Rojo y donde pueden encontrase diversas playas, de característica arena blanca, con muchas oportunidades de practicar deportes acuáticos. Destaca, además, la presencia de un magnífico embarcadero, al que las parejas puede acudir para disfrutar de mágicos atardeceres.

Marsa Allam

Situado a lo largo de la costa del Mar Rojo, Marsa Allam se ha convertido en un destino obligado para los entusiastas del buceo que visitan Egipto. Entre las playas más famosas de Marsa Alam se encuentra la playa de Abu Dabab, donde es posible avistar a tortugas marinas. Esta ciudad del sudeste de Egipto ha incrementado enormemente su popularidad como destino turístico, debido a la inauguración del Aeropuerto Internacional Marsa Alam en 2003. También influye la presencia de especies exóticas, como cocodrilos y pulpos, y de atracciones muy interesantes, como el Templo de Seti I en Khanais o las minas de esmeralda.

Sharm El Sheikh

Pero la joya de la corona de las playas de Egipto se encuentra en Sharm El Sheikh, una ciudad protegida al borde del desierto, que ofrece algunas de las mejores playas, sin olvidar sus excursiones de buceo. Aunque Nabq Bay tiene principalmente playas rocosas y pedregosas, el mar tiende a ser más tranquilo, llegando a ser ideal para los amantes de los deportes de remo. Asimismo, posee alojamientos de primer nivel, como el Baron Palms Resort y el Hotel Savoy en Sharks Bay, muy recomendados por los visitantes.

Así las cosas, parece claro que Egipto es mucho más que pirámides, momias y rollos de papiro, ¿verdad? Si quieres disfrutar del mejor turismo de sol y playa sin abandonar este país, no dudes en visitar algunas de las joyas de arena que te proponemos en este listado.

¿Cuáles son las playas de Egipto más cautivadoras?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article