Pasaporte Cultural Grecia

¿Cuáles son las playas de Grecia más exóticas?



En sus más de 131 mil kilómetros cuadrados, Grecia atesora un sinfín de atracciones turísticas, aunque los amantes del turismo de sol y playa no dudarán en pasar la mayor parte de sus vacaciones en las joyas de arena blanca que ofrece este país. Y es que Elafonisi, Myrtos, Voidokilia, Kolymbithres, Lalaria y otras playas de Grecia no pueden faltar en tu itinerario turístico.

 

Playas arenosas o de guijarros, masificadas o más solitarias, en entornos abiertos o escondidos entre acantilados, etc. Grecia tiene una playa para cada tipo de turista, ocupando un puesto de honor en la clasificación del Programa de Bandera Azul entre los tres primeros países, con playas y costas de la mejor calidad. Y es que Grecia es famosa en todo el mundo por sus fabulosas playas de aguas cristalinas. Millones de turistas vienen a este país todos los años sólo para disfrutar del mar, la arena y el aire fresco en la playa.

7 playas de Grecia donde soñar despierto

En las siguientes líneas encontrarás una selección de playas griegas perfectas para disfrutar de una escapada turística en sus arenales, donde podrás sentir el sol mediterráneo en tu piel y relajarte con el sonido de las olas. ¿Nos acompañas?

Paleokastritsa, en Corfú

Paleokastritsa se encuentra a 25 km al noroeste de la ciudad de Corfú. Hay seis playas de arena y guijarros dispersas por la zona. La orilla del mar está rodeada de olivos que crean una combinación de tonos verdes sobre el agua. Desde su pintoresco puerto, los barcos de excursión parten hacia las cercanas playas aisladas. La playa principal de Paleokastritsa es bastante pequeña, pero cuenta con increíbles paisajes y unas aguas frías que son fantásticas durante los meses más calurosos de la temporada.

Elafonisi, en Creta

Otra de las playas de Grecia es Elafonisi, situado en la costa suroeste de Creta, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Chania. Las arenas rosadas y las aguas azules y claras añaden un toque de exotismo al paisaje de esta playa. La isla, además, es un área protegida Natura 2000. Elafonisi y su vegetación esporádica contrasta con las desnudas montañas de Creta, siendo una invitación sincera a disfrutar del turismo de sol y playa en el corazón de Grecia.

Myrtos, en Kefalonia

La playa de Myrtos es una de las más bellas del territorio griego, rodeado por las aguas del mar Jónico, de características aguas turquesas, rompiendo suavemente en los bajíos. Aunque está lejos de ser la playa de Malibú, Myrtos figura entre los arenales más codiciados de Grecia.

Simos, en Elafonisos

Situada en el municipio de Elafónisos, esta playa de arena se caracteriza por su arena suave y blanca y sus aguas exóticas. Este destino es en realidad dos playas en una, separadas por una franja de arena, entre los arenales conocidos como Megalos Simos y Mikros Simos, ambas frente a un mar azul verdoso. Sin lugar a dudas, otra de las mejores playas de Grecia, que no puedes perderte durante tu escapada turística.



Voidokilia, en Peloponeso

Los amantes de la historia quedarán encantados con el pasado mítico de esta playa, donde se encontraron Néstor y Telémaco, y también donde Hermes escondió 50 bueyes robados, entre otros relatos de la mitología griega. Además de darse un chapuzón en sus aguas, es posible visitar las ruinas del castillo del siglo XIII o practicar windsurf en la bahía.

Kolymbithres, en Paros

Otra de las playas de Grecia más populares se ubica en la isla de Paros, emplazada en el mismo grupo de Cícladas que Santorini y Mykonos, aunque con menos cruceros y aerolíneas de bajo costo. Kolymbithres destaca por sus arenas tranquilas y las tabernas familiares de toda la isla, adornada con una serie de calas solitarias en un escenario de espectacular roca de granito. Visitar esta playa es una oportunidad única para darle un mordisco a la gastronomía local, pues alberga un restaurante junto a la playa, que sirve los mejores platos del día.

Lalaria, en Skiathos

A esta hermosa playa solo se puede llegar en bote y está completamente expuesta a los vientos del norte, lo que nos evita la masificación turística que es habitual en otros espacios similares. Lo primero que debes comprobar al planificar una visita es el pronóstico del tiempo, pues las olas tienden a ser altas en malas condiciones climáticas. Es precisamente el viento del norte el que lleva las rocas blancas de las empinadas laderas al nivel del mar, dando lugar a los guijarros blancos que caracterizan la textura de Lalaria, un destino increíble.

En vista de lo anterior, son muchas las playas de Grecia que no puedes perderte durante tu estancia en este mágico país mediterráneo, cuyos parajes naturales compiten en belleza con la flor y nata de Italia, España y Francia. ¡A qué esperas para descubrirlas!

¿Cuáles son las playas de Grecia más exóticas?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article