Pasaporte cultural México

¿Cuáles son las principales destinos turísticos en México?



México batió en 2017 un récord de visitantes extranjeros, con más de 39 millones de viajeros recibidos y muchos más en camino en los próximos años, gracias a la infinita belleza de este territorio. Pero ¿cuáles son los principales destinos turísticos en México?, ¿qué lugares atraen con especial intensidad al público visitante? En las siguientes líneas encontrarás la respuesta a estas y otras cuestiones de interés.

Los Cabos, Ciudad de México, Playa del Carmen y la Isla Cozumel no figuran por casualidad entre los destinos turísticos en México, como estás a punto de descubrir. ¡No te los puedes perder!

5 destinos turísticos en México que te maravillarán

Ciudad de México

La capital mejicana llegó a ser famosa por sus altas tasas de criminalidad, pero durante las últimas décadas la ciudad ha sufrido una gran transformación, con mejora de las instalaciones turísticas y una mayor seguridad, para tranquilidad del público turista. Con los restaurantes internacionales emergiendo a un ritmo rápido y una floreciente escena cultural, Ciudad de México se está convirtiendo en un paraíso para los amantes de la cocina y la buena vida.

Pero incluso los aficionados a la historia y la ruinas antiguas encontrarán aquí un sinfín de buenas razones para vacaciones, gracias a su rica historia y los numerosos museos dedicados a preservar el patrimonio mexicano.

Los Cabos

Una buena forma de describir Los Cabos es donde el desierto se encuentra con el mar, o bien donde el sol resplandece durante los 365 días al año. El municipio abarca los pueblos de Cabo San Lucas, San José del Cabo y el Corredor Resort que se encuentra entre los dos. Es la última escapada costera para surfistas y buceadores, que acuden en masa durante todo el año por las bondades de su clima; sin ir más lejos, este destino alberga uno de los eventos más importantes de la World Surfing League: Los Cabos Open Surf. Pero Los Cabos también son famosos por sus greens de golf.

Playa del Carmen

Playa del Carmen, conocida coloquialmente como Playa, ha sabido convertirse en el lugar más de moda de la Península de Yucatán, gracias a sus animados bares, sus elefantes cafés y sus resorts todo incluido. Ni qué decir tiene que el rincón más popular de Playa del Carmen es la Quinta Avenida, una calle peatonal que está rebosante de clubes de moda, restaurantes internacionales y puestos de souvenirs.

Los viajeros que simplemente quieren relajarse bajo el sol y nadar en los océanos de aguas cristalinas durante el día, quedarán encantados con la discotecas de Playa del Carmen, como Coco Bongo, La Vaquita, Palazzo y otros clubes nocturnos. Y es que pocos destinos turísticos en México pueden rivalizar con Playa del Carmen.



Costa Esmeralda

Justo al norte del puerto de la ciudad de Veracruz, hay un tramo de playas increíblemente hermosas, provistas de una vegetación verde, similar a una jungla. Esto es Costa Esmeralda, ubicada entre las ciudades de Papantia y Nautia y poseedora de algunas de las playas más bellas de México. El agua en esta área es perfecta para nadar, bucear y explorar las maravillas subterráneas, ya que las olas suelen ser tranquilas. La pesca también es popular.

Hay una gran cantidad de campings y hoteles a lo largo de la playa, sin olvidar pequeños restaurantes y cafeterías, ideales para degustar los manjares autóctonos. En total, más de 800 hectáreas donde disfrutar de destinos tan exóticos como la cueva del Pirata o el Estero de la mojarra, entre otros.

Isla Cozumel

Otro de los destinos turísticos en México por excelencia es la Isla Cozumel, junto a Playa del Carmen, que se enorgullece además de ser uno de los mejores lugares de buceo en el hemisferio occidental, nada menos. Es raro encontrar tanta belleza natural, aguas cristalinas y una variada fauna marina en un mismo lugar, y quizá por ello cautiva con tanta intensidad al público visitantes.

Aunque el buceo y el esnórquel son los principales atractivos, los viajeros que opten por explorar fuera del área turística no quedarán decepcionados. Playas desiertas, parques naturales salvajes y paisajes deslumbrantes esperan ser descubiertos por aquellos intrépidos que se atrevan a abandonar los caminos más transitados.

Puerto Vallarta

Para muchos, Puerto Vallarta es la ciudad turística más bella y hechizante de México, adaptándose como un guante a las necesidades de todos los viajeros, gracias a su extensa variedad de ocio y entretenimiento. Y es que Puerto Vallarta atesora desde animadas discotecas hasta hermosas playas, sin olvidar sus edificios coloniales o sus exuberantes paisajes naturales.

Asimismo este listado bien podría complementarse con la visita a Chichén Itzá, Tepoztlan, Izamal, Mazatlán o Huatulco. Así las cosas, son muchos los destinos turísticos en México que explican las extraordinarias cifras del sector turístico de este país, que promete seguir rompiendo récords en los próximos años.

¿Cuáles son las principales destinos turísticos en México?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article