Alojamiento Tailandia, Lugares con encanto Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia

¿Cuáles son los barrios más tradicionales de Bangkok?

barrios más tradicionales de Bangkok


Lejos de ser una ciudad uniforme y monótona, Bangkok es un destino donde conviven gentes de diferentes etnias y culturas. Esta rica variedad se plasma en la diversidad de sus barrios y pequeñas comunidades. Pasear por ellos es algo parecido a realizar un apasionante viaje a lo largo y ancho del continente asiático, descubriendo en cada esquina una nueva aventura. Si quieres descubrir la esencia tailandesa, una visita a los barrios más tradicionales de Bangkok es una invitación sincera a conseguirlo. Además, con esta información podrás obtener más información sobre dónde alojarse en Bangkok. ¿Nos acompañas?

Chinatown

En una de las zonas más viejas de la ciudad, el barrio chino (también llamado Yaowarat) se abre ante nuestros ojos como un gran laberinto de pequeñas calles y callejones llenos de tiendas de todo tipo, entre las que destacan las dedicadas a productos gastronómicos. La comunidad china se instaló aquí a principios del siglo XIX y hoy es uno de las minorías más importantes del país. Sin lugar a dudas, uno de los barrios más tradicionales de Bangkok.

Thonburi

La verdadera esencia de Bangkok se halla aquí, en el núcleo de lo que inicialmente fue la primera ciudad. El río Chao Phraya ejerce de frontera natural entre este distrito y el resto de Bangkok, siendo precisamente este aislamiento lo que ha permitido que el barrio se mantenga con su aspecto original intacto. Su paisaje urbano está formado por arboledas, canales y pequeños templos.



Little India

A dos pasos de Chinatown despliega su colorido el barrio indio de Bangkok, también conocido con los nombres de Little India o Pahurat. Casi todos los habitantes del barrio proceden de la región de Punjab y viven directa o indirectamente del comercio de telas y de la industria textil. Sobra decir que los paños más delicados y las sedas más finas de Tailandia se encuentran en las tiendas de Little India.

Old Farang

El antiguo “barrio de los extranjeros” conserva muchas muestras arquitectónicas y urbanísticas de la época colonial del país, con elegantes edificios de estética inglesa y francesa. Aquí se vio la primera calle empedrada de Bangkok, Charoen Krung Road, hoy poblada de tiendas de ropa y anticuarios. También se levanta allí el legendario Oriental Hotel, icono de la época dorada de la ciudad.

Patpong

Otro de los barrios más tradicionales de Bangkok es el famoso Patpong, un tanto sórdido y poco recomendable a ciertas horas, pero en todo caso una visita fascinante. Además de sus bares y locales de ocio para adultos, Patpong es también muy popular por su animado mercado nocturno, donde se puede comprar prácticamente de todo y a muy buenos precios.

¿Cuáles son los barrios más tradicionales de Bangkok?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article