¿Por dónde salir? Paris, Ocio y tiempo libre Paris

¿Cuáles son los espectáculos en París más emblemáticos?

espectáculos de París


Si por algo es conocida la ciudad de París, es por ser cuna de shows, óperas, balés, comedias, musicales, representaciones teatrales y demás manifestaciones artísticas que se presentan año tras año en la capital francesa, para deleitar a sus habitaciones y a los millones de turistas que la visitan. Gracias a los más de 150 escenarios que hacen vida nocturna en París, no faltarán opciones a la hora de disfrutar de los más emblemáticos espectáculos de París, mismos que se darán cita en los teatros, salas de espectáculos, cines, cabarés y music halls de gran renombre a nivel mundial.

Bel Canto

Si eres amante de la gastronomía francesa y el arte lírico, Bel Canto es un lugar que no debería faltar en tu próxima visita. Se trata de un restaurante ubicado en dos direcciones: uno en el barrio Le Marais, y el otro en el muy cercano suburbio de Neuilly-sur-Seine, ubicado a tan sólo 7 km del centro de París.

El lugar te teletransportará a un concepto otrora de moda en el siglo XVIII: la mezcla del inigualable sabor de la alta cocina francesa en compañía de clásicos del afamado estilo vocal bel canto en las voces de jóvenes cantantes líricos, interpretando éxitos musicales de la talla de artistas como Verdi, Mozart, Puccini o Rossini. Desde luego, uno de esos espectáculos de París que no nos podemos perder a nuestro paso por esta capital.

Crazy Horse

También conocido como Crazy Horse Saloon, es uno de los cabarés más prestigiosos de París. Creado a mediados del siglo XX por el impulsor del strip tease tal y como hoy lo conocemos, este lugar es mundialmente conocido por su espíritu innovador. Sus más afamados espectáculos te deleitarán al combinar un impresionante juego de luces y sombras, y una alta dosis de sensualidad de parte del cuerpo de bailarinas, conjunto que no encontrarás tan fácilmente en otro sitio.

Moulin Rouge

Construido en 1889 por el empresario español Josep Oller, este mítico cabaré de la capital francesa ha albergado en su interior los espectáculos de París y actuaciones internacionales más reconocidas a nivel mundial, no en vano hoy día sigue siendo considerado símbolo de la ciudad de las luces.

Al entrar, te maravillarás con los imponentes shows que se dan cita en el lugar. Atracciones como el famoso cancán francés, el acuario gigante y los más variados shows musicales con más de 100 artistas en escena, te harán disfrutar de una velada inolvidable en compañía de tu pareja, amigos o familiares.



Paradis Latin

Catalogado como un local de music hall erótico cuyo origen data del año 1802, se precia de ser el cabaré más antiguo de París. Se encuentra ubicado en pleno corazón del Barrio Latino y, al llegar, serás testigo de espectáculos similares a los del emblemático Moulin Rouge.

En su interior se combina oportunamente la música, el baile, la comedia y el teatro, aunque siempre desde el sarcasmo, la crítica, provocación y coquetería. Y si hay algo que no puede faltar aquí, es el célebre cancán francés, espectáculo cargado de mucho erotismo y sensualidad que, a pesar de los años, sigue atrayendo a turistas de todas partes cada año.

Olympia de París

También fundado por el catalán Josep Oller en 1888, desde los años sesenta el auditorio ha ganado gran fama a nivel mundial debido a las actuaciones de grandes artistas, incluyendo a Josephine Baker, Sidney Bechet, Ferré, Jimi Hendrix, entre otros más. Y más recientemente, cantantes como Lady Gaga, Celine Dion y Sting se han presentado exitosamente en el recinto de uno de los espectáculos de París más populares.

Así que, si quieres disfrutar de un espectáculo o concierto de talla internacional, el Olympia de París es, sin duda, un lugar al que debes acudir. Otro elemento que lo hace destacar es su distinción por contar con una de las mejores acústicas del mundo, gracias a la cual podrás escuchar las actuaciones en directo en su máximo esplendor.

Una vez finalizado este repaso por los más emblemáticos espectáculos de París, sólo queda decir que, al recorrer la ciudad de las luces, se presentará ante ti la más variada oferta de shows que te permitirán pasar un rato agradable durante tu estancia. Musicales, comedia, teatro, danza y arte lírico, son sólo algunas de las expresiones artísticas icónicas de la cultura francesa, mismas que podrás presenciar en cualquiera de los más célebres escenarios ubicados en la metrópoli parisina.

¿Cuáles son los espectáculos en París más emblemáticos?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article