Ocio y tiempo libre Roma, Shopping Roma

¿Cuáles son los mejores centros comerciales de Roma?

Cuáles son los mejores centros comerciales de Roma


Además de ser una ciudad llena de arte e historia, Roma es un destino ideal para los amantes del shopping. No hay que olvidar que las compras forman parte de la oferta de ocio que todo destino de vacaciones debe brindar a sus visitantes. Como no podía ser de otra manera, son muchos los centros comerciales Roma que merece la pena visitar en este destino turístico. ¿Te animas a descubrirlos?

En este sentido, en la capital de Italia vamos a encontrar una amplia y variada oferta que va desde los tradicionales mercadillos callejeros, donde se vende y se compra casi de todo, hasta las tiendas más caras y exclusivas de las mejores marcas, concentradas principalmente en tres calles: Via dei Condotti, Via Frattina y Via Borgognona.

Capítulo aparte merecen los centros comerciales, una opción intermedia que cubre las necesidades de todos los viajeros, cualquiera que sea su presupuesto. El único inconveniente es que muchos de ellos están alejados del centro de Roma y de los principales focos turísticos, aunque las conexiones del transporte público son buenas. Estos son los más destacados:

Galleria Alberto Sordi

Bautizada con el nombre de uno de los actores romanos más populares y queridos del siglo XX, se trata de un centro comercial bastante céntrico, situado en Piazza Colonna, junto a la famosa Columna de Marco Aurelio.

Se ubica en el interior de un precioso edificio Art Déco de los años veinte adosado a un palacio medieval que también se puede visitar, el Palazzo Piombino. La Galleria Alberto Sordi alberga numerosas tiendas de ropa, calzado y complementos para hombre y mujer. Cuenta también con un espacio dedicado a libros y música, además de un restaurante y una cafetería. Está abierto todos los días de la semana de 8:30 a 21:00 horas. Desde luego, pocos centros comerciales Roma nos sorprenderán tanto como el de Albeto Sordi.

Coin

Es una cadena de grandes almacenes que cuenta con varios establecimientos repartidos por toda la ciudad. El más grande y visitado es el que se encuentra en el número 173 de Via Cola di Rienzo, en el barrio de Prati, no muy lejos del Vaticano.

Moderno y accesible, Coin cuenta con cuatro pisos donde se vende ropa, accesorios y artículos para el hogar. A destacar su magnífica tienda gourmet situada en la planta baja, repleta de delicias locales e internacionales. Abre sus puertas a diario de 10:00 a 20:00 horas.

Euroma 2

Otro de esos centros comerciales Roma de excepción es el Euroma 2, considerado el más grande de Europa, con 130.000 metros cuadrados de superficie. Y también uno de los más modernos y exclusivos, con bonitas y espaciosas tiendas repartidas en tres niveles, un gran hipermercado y más de veinte cafeterías y restaurantes. En definitiva, un lugar para pasar el día y disfrutar del placer de ir de compras.



Euroma 2 se sitúa en el número 710 de Via Cristoforo Colombo, es decir, a las afueras de la capital, a unos 11 kilómetros del centro. No obstante, si no se dispone de vehículo particular se puede llegar hasta él con relativa facilidad usando la línea B del metro romano (parada EUR- Fermi) o bien con las líneas de autobús 700 ó 709, parada Colombo. Abre cada día de 10:00 a 21:00 horas.

La Rinascente

Tal vez el shopping center más popular entre los habitantes de Roma, que forma parte de una red de centros comerciales presente en las principales ciudades italianas. Se encuentra en la Piazza Fiume, cera de los jardines de Villa Borghese.

Perfumería, moda, accesorios y decoración del hogar, así como una destacada sección de alimentación y productos delicatessen, conforman la oferta de La Rinascente para sus clientes. Abierto a diario de 9:30 a 21:30 horas.

Porta di Roma

Por último, no podía faltar en nuestro listado otro de los centros comerciales mejor equipados de Roma, aunque el más alejado del centro. La mejor forma de llegar a él es tomar el autobús número 38 desde la Estación Termini, que nos deja a las puertas del centro (parada Baseggio) en sólo 10 minutos.

Además de tiendas de moda, electrónica, tecnología, deportes y otros temas cuenta con un gran área dedicada a la restauración, varias salas de cine y locales de entretenimiento para los niños. Es sin duda una buena opción para los que viajan a Roma con toda la familia. Porta di Roma abre todos los días de 10:00 a 22:00 horas.

¿Cuáles son los mejores centros comerciales de Roma?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article