Pasaporte cultural Cuba

¿Cuáles son los mejores hoteles en Cuba?



¿Buscas los hoteles en Cuba más recomendables? Son muchos los alojamientos de primer orden mundial que encuentran su sitio en esta isla caribeña tan encantadora. Destacan, por ejemplo, el Hotel La Unión, el Santa Isabel, el Palacio Marqués Felipe, el Hotel Nacional de Cuba, el Grand Hotel Iberostar o el Saratoga, entre otros. ¿Te animas a descubrir todos sus secretos?

La Habana, vibrante, magnífica y mágica como ninguna otra ciudad, alberga buena parte de los hoteles más selectos de Cuba, como suele ocurrir con las capitales nacionales. No obstante, Trinidad, Cienfuegos, Cayo Coco y otros puntos de interés también son la sede orgullosa de alojamientos muy codiciados por el público turista.

Top 7 mejores hoteles en Cuba que debes conocer

El turismo hotelero ha vuelto a respirar en Cuba durante la última década, gracias a la disminución de las tensiones políticas y a las iniciativas del gobierno cubano para fomentar el turismo en el país. Si quieres conocer cuáles son los mejores hoteles de Cuba, tienes una cita obligada con las siguientes líneas:

Saratoga, La Habana

Este es el hotel más icónico de la isla cubana, con 96 habitaciones de estilo caribeño, una fachada clásica y todo el esplendor de la Cuba del siglo pasado, con su encantadora decadencia, mezclado con un diseño contemporáneo muy elegante. Cuenta con piscina en la azotea con vistas incomparables de La Habana, un restaurante y un bar de cócteles y servicios de spa.

Revolution Boutique Hotel, La Habana

Las 246 habitaciones del Revolution Boutique cuentan con Wi-Fi, televisión, aire acondicionado y otras muchas comodidades, que atraen a una clientela internacional. Arno Joubert fue el responsable de diseñar el hotel. El color predominante en las habitaciones, los tres bares y los restaurantes es gris, pero las rayas de color se agregan con gusto aquí y allá, dando un toque muy sofisticado a las diferentes habitaciones, suites y salones.

Grand Hotel Iberostar, Trinidad

Otro de los hoteles de Cuba más populares es el Grand Hotel Iberostar, con 36 habitaciones. Estamos ante un gran hotel colonial, situado en el corazón de la histórica ciudad de Trinidad, que refleja el encanto cubano y el ambiente de esta isla. Cuenta con suites y habitaciones elegantes habitaciones, con todas las comodidades modernas; determinadas suites incluso disponen de balcones con vistas a las piscinas.

Hotel Nacional de Cuba, La Habana

Con más de 360 habitaciones, el Hotel Nacional de Cuba es uno de los alojamientos más sofisticados de la isla. Dispone de suites y habitaciones amplias y elegantes, decoradas con muebles antiguos y embellecidas con maderas oscuras. Cuenta con un impresionante museo y sala de estar, y hermosos jardines que dan al paseo marítimo de Malecón.

Hotel La Unión, Cienfuegos



El edificio del Hotel La Unión es, en sí mismo, espléndido, siendo una de esas construcciones que hacen que los transeúntes se detengan y la admiren. Más allá de sus excelentes habitaciones, provistas de balcón, un mobiliario de estilo colonial, Wi-Fi y otros servicios y prestaciones, la excelente ubicación de este alojamiento lo convierte en un buen punto de partida para visitar el Centro Histórico de Cienfuegos o la bahía, así como otros lugares de interés, como el Paseo del Prado y el Boulevard. Asimismo, este hotel cuenta con instalaciones para conferencias y bodas.

Palacio Marqués Felipe, La Habana

Este hotel colonial, que cuenta con 27 habitaciones, fue en tiempos una residencia aristocrática. Su fachada clásica esconde habitaciones y suites muy contemporáneas, algunas de las cuales cuentan con bañeras de hidromasaje, reproductores de DVD y otros servicios y comodidades. Asimismo, puedes admirar las impresionantes vistas de la ciudad desde la terraza. Sin lugar a dudas, otro de los hoteles de Cuba más recomendables

Meliá Jardines del Rey, Cayo Coco

Con 1176 habitaciones de gran calidad, este resort todo incluido goza de una ubicación privilegiada, junto a la playa en Cayo Coco. Las habitaciones son coloridas, modernas e ideales para familias, y hay muchos restaurantes, de estilo japonés a italiano, en sus inmediaciones. Por otra parte, no es necesario desplazarse hasta la costa para darse un chapuzón, pues el Meliá Jardines del Rey cuenta con una piscina de primer nivel.

Santa Isabel, La Habana

Esta impresionante mansión colonial dispone de escaleras de mármol, fachadas clásicas, balcones y un encantador patio español, con 27 habitaciones y suites muy románticas. En su interior pueden encontrarse muebles antiguos, impresionantes paisajes de la ciudad desde la azotea y un restaurante, ideal para disfrutar de la variada carta de sabores que destacan en la isla cubana.

No hace falta decir que existen otros muchos hoteles de Cuba, pero esta selección pretende recoger la crème de la crème del turismo hotelero en una de las islas más exóticas del mundo.

¿Cuáles son los mejores hoteles en Cuba?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article