Pasaporte cultural India

¿Cuáles son los mejores hoteles en Nueva Delhi?



A pesar de los muchos problemas que han lastrado el desarrollo de la India, en la última década ha vivido una explosión de prosperidad en muchos de sus sectores, incluído el hotelero, motivo por el que algunos de los alojamientos turísticos más codiciados se ubican Nueva Delhi, Bombai, Jaipur y otras ciudades indias.

Especial atención nos merecen los alojamientos de la capital de la India, como ITC Maurya, Hotel Shangri-La’s Eros, The Taj Mahal Hotel o The Imperial Hotel, que figuran entre los hoteles en Nueva Delhi, y por diversas razones.

5 mejores hoteles en Nueva Delhi que debes conocer

Si estás buscando los hoteles en Nueva Delhi más recomendables, a continuación profundizaremos en la flor y nata de este mercado, con especial atención a los cinco estrellas, cuyos precios se alejan del presupuesto promedio de los turistas, pero constituyen sin duda lo mejor del turismo hotelero en este país asiático:

Leela Palace, Chanakyapuri

El lujoso Leela Palace abrió sus puertas en 2011. Lo más notable es que fue el único hotel en Delhi reconocido en la lista de los ‘100 mejores hoteles del mundo de 2015’ de la revista Robb Report, lo que habla favorablemente sobre las bondades de este alojamiento.

El hotel ofrece a los huéspedes una experiencia excepcional, siendo la opción hotelera más popular de Delhi. Su grandioso diseño fue inspirado por el principal arquitecto británico, Edwin Lutyens, quien fue responsable de gran parte de la arquitectura de Nueva Delhi entre los años 1920 y 1930, cuando India estaba bajo el dominio británico. Lo más destacado, en la entrada del hotel, son los imponentes elefantes de piedra tallada (hechos con piedra importada de Qatar).

The Imperial Hotel, Janpath

Otro de los grandes hoteles en Nueva Delhi es The Imperial Hotel, reconocido además como uno de los mejores alojamientos en toda Asia, con un larguísimo palmarés de premios y menciones de honor. Lo que realmente distingue a The Imperial es su maravillosa atmósfera, donde puede respirarse el viejo mundo y su encanto colonial. El hotel está ubicado en un edificio restaurado de estilo victoriano, que fue construido a principios de la década de 1930 e incluido en los planos originales de la ciudad de Nueva Delhi. Además de proporcionar suites de lujo, también hace las veces de un museo, pues contiene una impresionante colección de arte.

The Taj Mahal Hotel, Mansingh Road

El nombre Taj Mahal evoca imágenes de la espléndida arquitectura mogol, y quizá por ello este alojamiento cosechó un éxito casi inmediato. Este majestuoso e icónico hotel de 11 pisos ha sido construido con piedra arenisca rosa. Su diseño refleja la herencia de Mughal Delhi, con cúpulas, motivos intrincados, abundante mármol e incrustaciones de oro, que nunca faltan en la arquitectura tradicional de la India.



El Taj Mahal Hotel tiene una historia notable, siendo el alojamiento predilecto de las celebridades, los políticos y las personas poderosas del mundo. Al igual que con la mayoría de los hoteles del Grupo Taj, el servicio también es sobresaliente. Asimismo, el hotel también exhibe una serie de obras de la época de Mughal.

Hotel Shangri-La’s Eros, Connaught Place

El Shangri-La’s Eros es un hotel deluxe muy innovador, que está situado en el corazón de la ciuad, en Connaught Place. En su decoración se advierten estilos elegantes y contemporáneos, con un toque clásico. Parte de su encanto reside, precisamente en su ubicación, un lugar muy social, con bares y clubes de moda.

Una de las principales características del hotel es su Horizon Club: cuatro pisos exclusivos con habitaciones premium y su propio Club Lounge. Este espacio se encuentra ubicado en los niveles superiores del hotel, y ofrece excelentes vistas de Nueva Delhi.

ITC Maurya, Chanakyapuri

No podía faltar entre los hoteles en Nueva Delhi el histórico hotel ITC Maurya, inspirado en la importante dinastía Mauryan, que está asociada a la época dorada del arte y la cultura india. Este imponente hotel alberga una valiosa colección de arte, y el vestíbulo está lleno de obras contemporáneas de la India.

A diferencia de los anteriores, estamos ante una cadena de hoteles ITC, por lo que la garantía de calidad está asegurada. El ITC Maurya cuenta con 437 habitaciones y suites. Los alojamientos están distribuidos en dos alas: el hotel principal y la torre, diseñada para viajeros de negocios. Hay un piso solo para mujeres en la sección de la torre, con entrada segura separada y personal femenino. Las suites llevan el nombre de personalidades famosas del país, como Maurya, Chanakya o Chandragupta.

En vista de lo anterior, son muchos los hoteles en Nueva Delhi que merece la pena visitar, no sólo por la calidad del servicio sino también por las bondades de su arquitectura, presentes en cada una de sus suites.

¿Cuáles son los mejores hoteles en Nueva Delhi?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article