Pasaporte cultural Brasil

¿Cuáles son los principales lugares turisticos de Brasil?



Viajar a Brasil es sinónimo de descubrir paisajes de ensueño, playas paradisiacas, grandes ciudades cosmopolitas, pequeñas ciudades coloniales y bosques salvajes. ¿Quieres conocer los mejores lugares turísticos de Brasil?

Brasilia

Justo en el centro del país, se encuentra Brasilia, uno de los lugares turísticos que nadie puede perderse al viajar a Brasil. Se trata de una ciudad que tiene mucho que ofrecer, no solo el calor de sus gentes, sino también una arquitectura única. La mayoría de sus edificios fueron diseñados a finales del siglo XX, cosa que ha convertido a Brasilia en una de las capitales con una construcción más reciente y moderna del mundo. Sin duda, vale la pena incluir la capital del país brasileño en cualquier itinerario.

Río de Janeiro

Muchos dicen que para conocer bien la ciudad de Río de Janeiro es necesario perderse por la ciudad, viajando por libre y con mucho tiempo. Lo que más llama la atención de los turistas suelen ser sus playas de arena fina y aguas cristalinas, especialmente, las playas de Ipanema y Copacabana. Se trata de playas kilométricas donde locales y turistas se mezclan para disfrutar de los rayos de sol y de un refrescante baño. Al atardecer, las playas de Río de Janeiro son también un punto de reunión en el que disfrutar de unas bebidas acompañadas de música y bailes hasta la puesta de sol. Sin embargo, la ciudad de Río de Janeiro es mucho más que playas, pues cuenta también con miradores naturales desde donde disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas, paisajes idílicos y ciudades vibrantes.

Parque Nacional de Iguazú

El parque nacional de Iguazú, compartido con Argentina, es uno de los mayores atractivos del país. En él se pueden realizar numerosas actividades, como paseos, rutas de montaña, circuitos en canoa o visitas panorámicas en helicóptero. Dada la frondosidad de la zona, lo mejor es visitarlo en grupo, ya sea con un viaje organizado o con un guía que conozca la zona. ¿Lo mejor del lugar? Llegar hasta las Cataratas del Iguazú, una zona de una gran belleza que ha formado parte del grupo de las siete maravillas del mundo. Por todo ello, realizar una visita al parque nacional de Iguazú no puede faltar en ninguna lista de los mejores lugares turísticos de Brasil.

Salvador de Bahía

Situada al norte del país y conocida con el sobrenombre de la ciudad de la Alegría por el ambiente festivo y jovial de sus habitantes, la ciudad de Salvador de Bahía acoge a todo aquel que la visita. La diversidad cultural y la mezcla de tradiciones se ven reflejadas en la gastronomía, la producción artesanal, el folclore y en la forma de vida de sus habitantes.

En el centro histórico de la ciudad se pueden encontrar innumerables monumentos coloniales de un valor único. De hecho, todo el centro de la ciudad ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Pero Salvador de Bahía no es solo arquitectura. La ciudad cuenta con un gran número de atractivos como una enorme riqueza cultural debida a su pasado africano, indígena y europeo que puede verse en sus tradiciones milenarias, gastronomía y bailes típicos. Otras de las atracciones turísticas que conquistan a los turistas son el circuito de las iglesias, formado por más de 350 edificios situados por toda la ciudad; y las extensas playas, donde tienen lugar las principales actividades sociales del lugar.

Ruinas de San Miguel de las Misiones



Las ruinas de San Miguel de las Misiones se corresponden con los vestigios de lo que en su día fue un pueblo misionero. Fundado por la orden jesuita en el siglo XVII en un lugar próximo a los países de Brasil, Argentina y Paraguay, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985.

A día de hoy, las ruinas de la iglesia principal de San Miguel se han convertido en todo un símbolo de la civilización misionera en Brasil. Si las temperaturas durante el día son altas, existe la posibilidad de visitar este antiguo pueblo por la noche. En verano, ofrecen un espectáculo de juegos de luces y música en el que explican la historia del lugar durante aproximadamente una hora de duración.

Ouro Preto

Además de las grandes ciudades de renombre, en Brasil hay una infinidad de pueblos y lugares que visitar. De hecho, muchos de ellos, se han ganado un hueco en las guías de viaje. Es el caso de Ouro Preto, un pequeño pueblo situado a tan solo 95 kilómetros de Belo Horizonte.

El lugar no deja indiferente a nadie y se ha convertido en uno de los lugares más frecuentados y fotografiados de todo Brasil desde que la UNESCO lo declarara Patrimonio Cultural de la Humanidad. Aunque tiene varios puntos de interés turístico y cultural, lo mejor es recorrer sus callejuelas de suelos adoquinados, fotografiar sus construcciones coloniales blancas de techos cobrizos y disfrutar del arte barroco de sus iglesias. Eso sí, mejor ir acompañado de calzado cómodo porque para disfrutar de Ouro Preto hay que subir y bajar mucho por sus calles.

Búzios

Conocida por sus extenso litoral, Búzios es un lugar que todo aquel que viaje a Brasil tiene que visitar. Aunque antiguamente fue un tranquilo pueblecito de pescadores, en la actualidad es uno de los destinos turísticos más visitados por los amantes del sol y las playas. Cuenta con más de 8 kilómetros de costas y más de una veintena de playas de aguas cristalinas y arena suave. Dada la ubicación del lugar, en muchas playas es habitual encontrar a fanáticos de los deportes acuáticos practicando vela, buceo o, incluso, vuelo libre sobre las playas.

Aunque pueda contrastar al principio, Búzios cuenta con un excelente centro urbano lleno de un ambiente totalmente cosmopolita en el que, especialmente al atardecer, recibe la visita de turistas y locales. Los bares, restaurantes, pubs y clubes que abren hasta altas horas de la madrugada durante los meses estivales hacen de Búzios el lugar perfecto para el turismo de ocio.

¿Cuáles son los principales lugares turisticos de Brasil?
5 (100%) 1 vote
Previous ArticleNext Article