Pasaporte cultural EEUU

¿Cuáles son los principales lugares turísticos de Estados Unidos?



Estados Unidos atesora tantas ciudades y atracciones turísticas que resulta difícil confeccionar un listado que reuna la flora y nata de esta nación. No obstante, parece claro que grandes centros urbanos como Nueva York, Chicago, Los Ángeles o Washington no pueden faltar en el itinerario de ningún viajero. Y es que algunos de los principales lugares turísticos de Estados Unidos encuentran su sitio en estas ciudades.

Hay mucho que ver y disfrutar a lo largo y ancho de EEUU y sus 9.831.510 kilómetros cuadrados de superficie. Como consecuencia de la ingente cantidad de lugares y rincones de interés turístico en esta nación, parece lógico profundizar en sus principales ciudades y en todo lo que pueden ofrecer al viajero, ¿verdad?

7 lugares muy turísticos que no puedes perderte en Estados Unidos

Nueva York, en el estado homónimo

Grandes iconos estadounidenses, como la Estatua de la Libertad, el Empire State Building o Times Square, figuran entre los lugares turísticos de Estados Unidos más visitados, pero no son las únicas atracciones que ofrece la llamada Gran Manzana.

Es por ello que la ciudad de Nueva York es un destino predilecto tanto para visitantes nacionales como internacionales. Los entusiastas del cine y el teatro, quedarán encantados al explorar Broadway y Theatre District, el lugar ideal para ver las últimas obras teatrales y los musicales del momento.. Y si eres un amante del arte, la ciudad que nunca duerme te sorprenerá, pues dispone del Museo Metropolitano de Arte, el Museo de Arte Moderno, el Museo Guggenheim y un largo etcétera.

Los Angeles, en California

El atractivo de Hollywood y sus celebridades mantienen a Los Ángeles entre los destinos turísticos más solicitados de EEUU. Disneyland, el Paseo de la Fama de Hollywood, el Muelle de Santa Mónica, Hollywood Boulevard o el Observatorio y el Parque Griffith destacan como las joyas más codiciadas de esta vibrante ciudad.

Mención aparte merecen as famosas playas de Los Ángeles, como Malibú o Santa Mónica, ideales para relajarse durante unas largas vacaciones. Los entusiastas del shopping quedarán encantados en Rodeo Drive y en Beverly Hills, o también pueden disfrutar de un sencillo paseo por Venice Beach y deleitarse con las vistas del mar. ¡Y es que hay muchísimo que ver en Los Ángeles!

Chicago, en Illinois

Otros de los lugares turísticos de Estados Unidos más buscados encuentran su sitio en Chicago, considerada como la tercera mayor ciudad en tamaño y población. Sus paisajes, sus restaurantes, sus tiendas, sus museos y otros atractivos la posicionan como una urbe muy sugerente para el público turista.

Chicago es el hogar de algunos de los edificios más importantes de EEUU, como la Torre Willis, la Tribune Tower o la Trump Tower. Por otra parte, el Art Institute of Chicago es uno de los mejores museos artísticos del país. Si hablamos de atracciones y ocio extremo, el Millennium Park satisfará los deseos de adrenalina de los viajeros más aventureros.

Washington, en Columbia

Washington, además de ser una urbe fascinante, se enorgullece de alojar la capital de los Estados Unidos. Su gran variedad de museos y monumentos, casi todos gratuitos, nos ayuda a entender por qué es una de las ciudades más visitadas en el país, especialmente por familias y escuelas.



¡Cada centímetro de Washington esconde una parte de la historia estadounidense! En Mount Vernon estaba la plantación de George Washington; en Ford’s Theatre, Abraham Lincoln fue asesinado, etc. Completan el retrato la presencia de la Casa Blanca, Georgetown, museos como el Smithsonian, el Museo Nacional de Historia de los Estados Unidos, o el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, sin olvidar el Museo Nacional del Indígena Americano.

Las Vegas, en Nevada

No hace falta ser un entusiasta de los juegos de cartas para dejarse conquistar por Las Vegas. Con espectáculos de gran éxito, tiendas de primer nivel y restaurantes exquisitos, la apodada Ciudad del Pecado aparece como un verdadero oasis en mitad del desierto. Per ¿qué visitar? Desde luego, el MGM Grand, el Planet Hollywood Hotel y Casino, el Bellagio y el Museo Neon no pueden faltar en tu itinerario. Ni qué decir tiene que The Strip, histórica avenida en Las Vegas, te ‘robará’ buena parte de las fotos que realices.

San Francisco, en California

Simbolizada por las vigas rojas del puente Golden Gate, esta ciudad legendaria en la bahía de San Francisco es conocida por sus barrios, como Chinatown y el hippie Haight-Ashbury. Si bien San Francisco es una ciudad ideal para los amantes de la naturaleza y el jet set, también es un excelente punto de partida para visitar la región vinícola de Napa Valley y Sonoma County o los colosales campus tecnológicos de Silicon Valley.

Más allá de su animada vida social, la naturaleza ocupa un lugar destacado en San Francisco. Los teleféricos brindan un fácil acceso a Nob Hills. El Telegraph Hill siempre merece la pena, al igual que el Land’s End. Sin lugar a dudas, otro de los mejores lugares turísticos de Estados Unidos.

Austin, en Texas

Austin es una ciudad muy carismática gracias a sus escenas de música en vivo, siendo la sede orgullosa que algunos de los principales festivales de música y cultura más importantes del país, como South by Southwest y Austin City Limits. El peculiar carácter de los texanos también aporta una pincelada única e incomparable a Austin.

Pero Austin tiene muchas otras caras. ¿Sabías que es el hogar de más de 300 parques, con kilómetros y kilómetros de senderos para ciclistas y excursionistas? Por otra parte, en Austin saben apreciar el deporte del motor, siendo octubre un buen mes para visitarla. ¿Por qué? El Gran Premio de F1 de las Américas, todo un show.

En vista de lo anterior, no faltan lugares turísticos de Estados Unidos que recorrer durante tu aventura en el país de las barras y estrellas. Como era inevitable, en esta selección se echan en falta otros muchos tesoros del país. No obstante, descubrirlos por ti mismo contribuirá a hacer más grata tu experiencia en este mágico destino.

¿Cuáles son los principales lugares turísticos de Estados Unidos?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article