Pasaporte cultural India

¿Cuáles son los principales lugares turísticos de la India?



Hay tanto que explorar, que disfrutar y que experimentar en este subcontinente asiático que muchos viajeros se sienten abrumados. Y es que son incontables los lugares turísticos de la India, incluso más allá de su capital, pues este país, uno de los diez más grandes del mundo, es una caja de sorpresas para el público turista.

Además de las irresistibles Nueva Delhi y Bombay, con la que muchos turistas se encuentran familiarizados, la India atesora ciudades tan interesantes como Agra, Goa, Jaipur o Shimla, que rara vez se destacan en las principales guías y libros de viajes. ¿Te animas a conocer más sobre estos destinos?

10 lugares turísticos de la India que debes conocer

En las siguientes líneas repasaremos algunas de las mayores joyas del turismo indio, no limitándonos a describir templos y monumentos célebres, sino a abordar las zonas con mayor interés para los viajeros. ¿Nos acompañas?

Agra

Agra es un lugar históricamente importante en la India. La ciudad atrae a viajeros nacionales y extranjeros, disponiendo de grandes joyas de valor patrimonial, como el Mehtab Bagh, el bazar Kinari, la tumba de Itimad-ul-Daulh, el Fuerte de Agra o el Taj Mahal, una de las Siete Maravillas del Mundo. Pero este destino aún tiene mucho que ofrecer: desde monumentos, santuarios y tumbas, hasta extensos jardines paisajísticos y restaurantes y hoteles de primer nivel.

Jaipur

Otro de los lugares turísticos de la India es Jaipur, la ciudad rosa, visitada por miles de viajeros nacionales e internacionales. Los puntos de interés de la ciudad incluyen el Palacio de Amber, Jantar Mantar, Hawa Mahal, el Fuerte Naharghat, el Museo Albert Hall, el Fuerte Jaigarh, Jal Mahal, el Jardín Vidyadhar, el Parque Central, el Templo Govind Devji y Jain Mandir, entre otros rincones perfectos para incluir en un itinerario turístico.

Shimla

La capital de Himachal Pradesh es una de los destinos montañosos más desconocidos de la India. La ciudad de Shimla fue establecida por gobernantes británicos y está cercada por bosques de cedro, roble y robles. El destino ofrece grandes comodidades avanzadas y cuenta con una gran conectividad, siendo sus principales puntos de interés el Fuerte Arki, el museo Himachal State, el Templo Hanuman, el Templo Jakhu y el Templo Hadimba. Para los más curiosos, aclararemos que la palabra Shimla se deriva de la Diosa Shyamala.

Amritsar

Amritsar, una ciudad del estado de Punjab, se caracteriza por su encanto y devociones místicas de la religión de Sikh. Amritsar, originado por Guru Ram Das, ha sido la capital divina para la comunidad de Sikh, siendo el templo dorado, también llamado Harmandir Sahib Gurudwara, el principal punto de interés turístico. Asimismo, brillan con especial intensidad los templos de Mata y Atkal Takhat, que no debes perderte visitar durante tu viaje a esta hermosa ciudad.

Nainital

Este mágico rincón se jacta de ser otro de los lugares más turísticos de la India. Nainital es una famosa estación de montaña, debido a su agradable atmósfera, siendo un destino de vacaciones muy querido por los amantes de la naturaleza. Sobresalen lugares como Kaladhungi, Naukuchiatal, Haldwani, Ramgarh, Ramnagar, Naukuchiatal y Mukteshwar, y para quienes deseen disfrutar de un día de shopping, Govind Ballabh Pant Marg les encantará.

Ooty



Ooty es una popular estación de montaña al sur de la India. También se considera como la Reina de las Colinas. El Nilgiris, los Jardines Botánicos, la Tea Factory, el Doddabetta Peak, el Hyderabadi Biryani House, el Lago Avalanche, el Madumali National Park y Ooty Mountain Railway deben figurar en la wishlist de cualquier viajero. El paisaje fresco y sereno de Ooty atesora caminos rurales que se mezclan y se confunden con una hermosa arquitectura colonial, que cuenta con vistas espectaculares. ¡Merece la pena!

Mysore

Mysore es la segunda ciudad más grande de Karnataka, después de Bangalore. Hay mucho que ver en este destino, como el Templo Chamundeshwari, el Zoológico de Mysore o el Palacio de Mysore. Además, la ciudad es mundialmente famosa por celebrar el festival de Dussehra, un evento muy colorido y con un toque de realeza que sorprenderá a los visitantes.

Srinagar

Especialmente visitado entre abril y octubre por los jóvenes, Srinagar es una ciudad del estado de Jammu, que alberga los jardines Mughal, Dal Lake, Nagin Lake, Cricket Bat Factories, Wular Lake y Hazratbal Mosque. Ubicada a orillas del río Jhelum, esta ciudad ofrece tranquilidad y una amplia oferta de ocio y entretenimiento a sus visitantes. Ni qué decir tiene que estamos ante uno de los lugares turísticos de la India más importantes.

Goa

Goa es el estado más pequeño y uno de los más bellos de la India. Rodeado por hermosas playas e iglesias, este destino turístico atrae a miles de viajeros nacionales e internacionales. Es necesario, al menos, pasar 2-3 días en este lugar para experimentar toda verdadera belleza del estado. También es un escenario idóneo para disfrutar de las principales festividades indias, como Navidad, Año Nuevo o la fiesta Holi.

Bangalore

Bangalore es la capital de Karnataka, conocida como la Ciudad Jardín de la India, aunque en los últimos años se la ha comenzado a apodar como la Silicon Valley asiática, por ser el epicentro de la industria de TI del país. Cosmopolita, atractiva y rebosante de naturaleza, Bangalore cautiva a todos sus visitantes por igual, en gran medida gracias a sus muchas atracciones, como el National Gallery of Modern Art, el parque Cubbon, el templo Iskcon, los Jardines Botánicos Lalbagh o el mercado de Krishnarajendra, entre otros puntos de interés.

Como es natural, este subcontinente cuenta con otros muchos lugares turísticos de la India, que te animamos a descubrir por tu cuenta durante tu escapada asiática. Es importante, eso sí, que consideres las grandes dimensiones del país antes de lanzarte a la aventura de recorrerlo de extremo a extremo, ya que los viajes en tren serán interminables. Mucho más recomendable sería explorar en profundidad algunos de sus estados, para así ahorrar tiempo y dinero en transporte. En cualquier caso, ¡el disfrute está garantizado!

¿Cuáles son los principales lugares turísticos de la India?
5 (100%) 1 vote
Previous ArticleNext Article