Pasaporte cultural India

¿Cuáles son los requisitos para viajar a la India?



¿Pensando en hacer una escapada a la India? No eres el único, pues estamos ante uno de los destinos ‘top’ del turismo asiático. No obstante, no todos los viajeros están al tanto de los requisitos para viajar a la India, sin algunos de los cuales ni siquiera es posible cruzar la aduana; otros, en cambio, nos evitarían problemas durante nuestra estancia en este subcontinente. Pero ¿cuáles son estos requisitos?

En las siguientes líneas profundizaremos en los requisitos indispensables para visitar este destino, como el visado, las vacunas o la obtención de determinados productos y utensilios (adaptador universal, máscara antipolución, etc.), que no serán de gran ayuda durante nuestra aventura asiática.

3 requisitos esenciales para viajar a la India

Visa, uno de los must para viajar a la India

Para acceder al territorio indio, el visado es obligatorio para todos los visitantes extranjeros, con independencia de su país de origen, el propósito de la visita o la duración de la estancia. Este no es un requisito baladí: los turistas que lleguen a la India sin pasaporte o visado pueden ser deportados de inmediato.

Los usuarios que deseen viajar a la India por cuestiones turísticas (en lugar de viajes de negocios) y que planean permanecer no más de 30 días, pueden solicitar fácilmente una visa electrónica. Para la solicitud de la misma, los interesados deberán escanear su pasaporte, enviar una foto actualizada y cumplimentar otros datos de carácter personal, además de abonar una cantidad de dinero, que dependerá de su país de origen (en el caso de Estados Unidos, por ejemplo, es de 75 dólares).

Las visas electrónicas son enviadas por correo electrónico y debe ser impresas antes de la llegada de los interesados al aeropuerto de destino. Las visas electrónicas tardan al menos tres días hábiles en procesarse, y se deben adquirir no menos de cuatro días hábiles antes de llegar a la India. Asimismo, se espera que los viajeros demuestren su solvencia económica y dispongan de un billete de regreso. Sin lugar a dudas, uno de los requisitos para viajar a la India más importantes.

Vacunas indispensables para la India

La mayoría de los viajeros que deseen acceder a este destino deberán administrarse algunas vacunas básicas: la del tétanos y difteria, la de la hepatitis A y la tifoidea. En casos especiales, es posible que necesitemos la vacuna de la hepatitis B y la rabia.

Por otra parte, este país tienen una extensión de más de 3 millones de kilómetros, lo que significa que las vacunas pueden variar de un estado a otro. Viajar a regiones más pobres implica que el acceso a respaldo médico se reduce en caso de emergencia, acarreando un mayor riesgo para los turistas de contraer enfermedades como la rabia. Es por ello que es muy recomendable administrarse esta vacuna con al menos 3 semanas de antelación a nuestro viaje.



Como siempre venimos haciendo hincapié, lo más aconsejable es informarse previamente de las vacunas nos serán requeridas de acuerdo a nuestro país de origen. La embajada o la propia agencia de viajes sabrán darnos una respuesta más precisa.

Utensilios y productos útiles

Además del visado y la carta de vacunación en regla, es importante incluir en el equipaje una serie de productos y útiles que nos serán de gran utilidad en este destino asiático, aunque no puedan considerarse requisitos para viajar a la India.

Un buen ejemplo es el adaptador universal, que te permitirá recargar la batería de tablets y móviles y hacer uso de electrodomésticos, pues en la India las tomas de corriente son de tipo C, D y M, y la tensión estándar es de 230 V, con una frecuencia 50 Hz. Por otra parte, la ciudad más contaminada del mundo es Nueva Delhi, capital de la India, lo que significa que necesitarás una máscara antipolución o similar. De esta forma, evitarás que el polvo en el aire y el smog puede generarte molestias respiratorias durante tu estancia.

Asimismo, disponer de un desinfectante para manos de calidad es muy necesario, ya que la potabilidad del agua en la India es deficiente, lo que es fuente de enfermedades e infecciones. Por ello, es aconsejable el uso de productos desinfectantes después de lavarse las manos. Ni qué decir tiene que sólo debemos consumir agua embotellada.

Gracias a estos requisitos para viajar a la India, los viajeros podrán decir adiós a los inconvenientes que puedan surgir al acceder al territorio indio o durante su estancia en el mismo.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a la India?
5 (100%) 1 vote
Previous ArticleNext Article