Pasaporte cultural Egipto

¿Cuáles son los viajes a Egipto más codiciados?



El Cairo, Alejandría, Girga, Dahab y otros viajes a Egipto han incrementado su popularidad en los últimos años, debido principalmente a la mejora de las infraestructuras turísticas, así como al creciente interés de los gigantes del sector hotelero, como Four Seasons, Meliá o Hilton. Si quieres conocer a fondo estos destinos, tienes una cita obligada con las siguientes líneas. ¡Te sorprenderán!

En sus 1,01 millones kilómetros cuadrados Egipto atesora un sinfín de ciudades y regiones, algunas más turísticas que otras, por el dispar desarrollo de este país, que se enorgullece de ser la cuna de los principales hallazgos arqueológicos relacionados con las antiguas civilizaciones del Nilo.

7 viajes a Egipto que te sorprenderán

El Cairo

El Cairo, la ciudad más grande de África y la capital de Egipto, está situada a ambos lados del río Nilo. El epicentro de El Cairo es la Plaza Tahrir, una plaza amplia y abierta que cuenta con varias atracciones, como la sede de la Liga Árabe o el Museo Egipcio. Como no podía ser de otra maneara, sus principales atracciones son las pirámides de Giza y la Esfinge, la pirámide escalonada de Sakkara y el castillo de Saladino.

Como curiosidad, vale la pena mencionar que El Cairo  significa ‘ciudad victoriosa’, y cuenta con una larga historia de más de 6000 años, disponiendo de varias islas fluviales y diversas industrias, instituciones culturales, universidades, hoteles y oficinas gubernamentales. Sin lugar a dudas, uno de los viajes a Egipto más populares del mundo.

Girga

Girga es famoso por su desierto, que comparte límites con la orilla oeste del río Nilo, siendo célebre por por sus industrias de refinación de azúcar, sus productos lácteos y sus tejidos de algodón. Está clasificado como un desierto caliente y tiene veranos extremadamente calurosos. El área tiene muchas atracciones icónicas, destacando el-Sini, que se cree que es el monasterio católico romano más antiguo de Egipto; el antiguo sitio Beit Khallaf donde residen tumbas hechas de adobe, y la Mezquita de Porcelana. A las afueras de la ciudad se encuentran los restos de la antigua ciudad de Abydos, un monasterio católico.

Alejandría

Otro de los viajes a Egipto casi obligados es Alejandría, una de las ciudades más antiguas del mundo, que aún conserva los restos de las primeras construcciones. Dichos restos pueden encontrase en varios cementerios desde el período de Ptolémico hasta el período romano, siendo un poderoso reclamo turístico. Otros monumentos populares incluyen el pilar de Pompeya, la ciudadela de Quaitbay y los jardines de Montazah.

Alejandría fue creada por Alejandro Magno en el año 333 aC, después de pasar la noche en la aldea de Re-qdt, situada entre el lago de Marriott y el mar Mediterráneo. Mientras estuvo allí, decidió que se debía construir una gran ciudad y puso al arquitecto Dinocratis al cargo de la misma. Alejandría prosperó durante décadas hasta que los romanos conquistaron la zona y construyeron una nueva urbe en el año 30 aC. Desafortunadamente, durante su gobierno, la mayor parte fue destruida debido a revueltas, guerras civiles y desastres naturales.

Dahab



Dahab es una hermosa ciudad turística, que destaca por sus playas de arena dorada, y que está situado en el sudeste de Sinaí, en la bahía de Aqaba. Dispone de otras dos bahías importantes, Ghazala y Al Qora. El buceo es la actividad más popular en Dahab, , siendo el escenario más popular para su práctica el área protegida de Ras Abu Galuom. Al Masbat es el centro comercial y turístico de Dahab  y ofrece varias tiendas de souvenirs, cafeterías de estilo beduino y diversos resorts. Las mejores playas son el Agujero Azul, una cabidad gigante dentro del mar creado por una estrella fugaz que colisionó con la tierra en la antigüedad, y el Faro, que es excelente para bucear.

Faqous

Faqous es una ciudad situada en Ash Sharqiyah y está formada por numerosos pueblos y pequeñas ciudades, siendo una zona agrícola de primer nivel, habitada principalmente por agricultores y beduinos. Ofrece a los visitantes una hermosa mezcla de tradición y modernidad con varios monumentos y museos que muestran el rico pasado cultural de la zona, así como hoteles, boutiques y restaurantes. Faquos también es conocido por su cercanía con varias ciudades populares e importantes como El Cairo, Port Said, Al Mansurah, Ismailia, Tanda, Al Mahallah al Kubra y Zagazig. Ni qué decir tiene que estamos ante uno de los viajes a Egipto más interesantes.

Ismailia

Esta ciudad, que se ha desarrollado rápidamente en las últimas décadas, es conocida como una de las ciudades más atractivas del país, con sus calles limpias y bien organizadas, varios jardines encantadores y un toque europeo, impropio del continente africano. Este destino turístico destaca por su belleza y su excelente ubicación a lo largo del Canal de Suez.

Ismailia fue construido en la orilla oeste del lago Tesmah, entre Suez en el sur y Portsaid en el norte, y dispone de varias playas vírgenes a lo largo del lago Tesmah, diversos museos como el De Lesseps Museum (el antiguo hogar del icónico ingeniero Ferdinand De Lesseps) y un sinfín de sitios históricos de los períodos romano, faraónico, islámico y copto.

Luxor

Luxor es considerado el museo al aire libre más grande de los cinco continentes, llegando a contener aproximadamente un tercio de las antigüedades y monumentos más valiosos a nivel internacional. La lista de estos lugares es demasiado extensa para enumerarla, pero destacan los Templos de Luxor y Karnak, el Valle de las Reinas p el Valle de los Reyes.

El Museo de Luxor y el Museo de la Mumificación muestran la preservación del cuerpo para la vida futura de los faraones, ofreciendo a los visitantes una mirada fascinante al rico patrimonio histórico y cultural del país. La aldea de trabajadores de Deir El-Medina y el templo mortuorio de Hatshepsut, Deir El-Bahri son otras dos atracciones de interés turístico.

En vista de lo anterior, son muchos los viajes a Egipto que pueden disfrutarse en este país africano, sede de los monumentos y edificaciones más impresionantes de mundo.

¿Cuáles son los viajes a Egipto más codiciados?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article