Moverse por EEUU

¿Cuánto cuesta un viaje a Estados Unidos?



¿Estás planeando vivir tu particular ‘sueño americano’, pero desconoces los gastos de esta experiencia? Aunque EEUU está lejos de ser un país costoso, el alojamiento, el transporte y otros gastos inevitables deben ser tenidos en consideración, para así evitar que el presupuesto pueda dispararse, limitándose así nuestra estancia en el país de las barras y estrellas.

Si te preguntas cuánto cuesta un viaje a Estados Unidos, debes saber que son muchos factores a considerar, dependiendo del tipo de alojamiento, la época en que decidas vacaciones o los gastos de transporte que puedas asumir.

¿Cómo son los precios del alojamiento en EEUU?

Con toda seguridad, el alojamiento será uno de los principales pasivos durante tu viaje a los Estados Unidos, salvo que tengas sangre de aventurero y decides desembarcar con un saco y una tienda de campaña a la espalda (incluso en este hipotético caso, deberás pagar una tasa en el camping en que decidas hacer noche).

Puesto que el 99% del público turista se alojará en un hotel, motel u hostal convencional, es aconsejable conocer los precios de antemano y, siempre que sea posible, reservar con un mes de antelación, para así conseguir el mejor precio y viajar con la tranquilidad de disponer de cama y techo en Estados Unidos.

Como venimos avisando, en este país existe una gran variedad de precios y alojamientos. Si buscas ahorrar una fortuna, cadenas hoteleras como B&B cuentan con establecimientos repartidos por todo el país, con precios que rondan los 40 dólares hasta los 100 dólares por noche, en función de la época en que viajes y de la antelación con que realices la reserva.

Igualmente los amantes del lujo no quedarán decepcionados en EEUU. En este país, y siempre y cuando no te importe tirar la casa por la ventana, es posible conseguir una suite en el Plaza Hotel (Nueva York), el Four Seasons Hualalai (Hawaii) o el The Peninsula Beverly Hills (Los Ángeles). desde 600 dólares/noche, como mínimo.

¿Cuánto cuesta el transporte en EEUU?

Pero el transporte también debe considerarse a la hora de responder a la cuestión de cuánto cuesta un viaje a Estados Unidos. Gracias a la excelente red de transporte de esta nación, es posible desplazarse sin complicaciones en coche, en tren, en autobús y en avión.

De New York a Washington DC, es posible conseguir una reserva de autobús por 15-30 dólares, en función de la época del año. Salvo que deseemos realizar desplazamientos cortos, el autobús no es la opción más recomendable para cruzar de un estado a otro, por ejemplo, pues en este caso el avión demuestra ser un medio de transporte más práctico y asequible.

Una buena alternativa para largos desplazamientos es el tren Amtrak, un servicio que permiten viajar durante varias semanas por 150-200$, un precio muy asequible en comparación con los taxis, nada recomendables lejos de las grandes ciudades por razones evidentes.



Quizá la forma más práctica e independiente de desplazarse sea el coche de alquiler, si bien está lejos de ser el más asequible. En el caso de contratar con empresas de alquiler promedio, y siempre y cuando superemos los 25 años de edad, los costes por semana rondan los 250-300$ sin incluir el combustible.

¿Y qué hay de la alimentación y otros gastos menores?

Llegados a este punto, debería ser fácil determinar cuánto cuesta un viaje a Estados Unidos, pero aún falta por conocer uno de los aspectos clave: la alimentación. Afortunadamente para todos los interesados, el país norteamericano cuenta con un amplísimo abanico de opciones disponibles: desde los conocidos fast-foods (de 5 a 10 dólares por persona) hasta los bares y restaurantes más tradicionales (de 15 a 25 dólares por persona), sin olvidar los restaurantes de primera calidad (más de 50 dólares por persona), que pueden ser ideales para viajeros con presupuestos más holgados o que simplemente deseen darse un capricho.

Como sucede en cualquier otro destino, una alternativa al sector servicios es localizar un supermercado, adquirir los alimentos base y cocinarlos tú mismo. Si esta última opción se adapta a tus necesidades, debes saber que Trader Joe’s, Sprouts, Fresh Thyme, Aldi y Walmart son las opciones con mejor relación calidad-precio.

De forma adicional, merece la pena abordar el tema de las propinas. Y es que EEUU es uno de esos países donde la propina llega a formar parte de las normas de etiqueta y saber estar, siendo una descortesía dejar al servicio sin su correspondiente tip.

Pero ¿cuál es la cantidad ideal en cada caso? Mientras que a los botones y al resto de personal del hotel se acostumbra a entregar unos 2-5 dólares, los camareros/as del restaurante se sentirán satisfechos recibiendo 3 dólares. En cuanto a los taxistas, algunas voces autorizadas sugieren recompensar a estos profesionales con un 10% adicional al coste del viaje.

Y por supuesto, negar la propina es la recompensa adecuada a un servicio decididamente malo, con el que es posible que tropieces durante tu aventura americana.

¿Cuánto cuesta un viaje a Estados Unidos?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article