Ocio y tiempo libre Tailandia

¡Cuidado! 5 peligros en Tailandia para los turistas

peligros en Tailandia para los turistas


¿Pensando en vacacionar en Tailandia para disfrutar de los muchos atractivos que este país ofrece al viajero, pero temes por tu propia seguridad? Debes apartar este pensamiento de tu mente y mentalizarte de que no existen peligros en Tailandia para los turistas, por lo menos no más que en cualquier otro destino.

No exageramos al afirmar que Tailandia es posiblemente el país más seguro del sudeste asiático. Es más, se trata de uno de los países más seguros del mundo, lo cual viene originado sobre todo por el carácter amable y hospitalario de su gente, así como por su forma de entender la vida y su filosofía budista, que les llevan a evitar cualquier daño a sus semejantes y a ser amables con todos.

En Tailandia vamos a sentirnos pues seguros, aunque por supuesto, al igual que en cualquier otra parte del mundo, deberemos siempre guardar unas precauciones básicas, de manera especial en las grandes ciudades, como es el caso de Bangkok. Así, tendremos siempre controladas nuestro equipaje y pertenencias, no dejándolos en cualquier parte sin vigilancia. Estos cuidados básicos nos servirán, aunque no está de más tener también en cuenta otra serie de consideraciones para que el viaje sea totalmente feliz y satisfactorio.

Considerando la especial idiosincrasia del País de las Sonrisas, deberemos tener en cuenta una serie de cuestiones muy sencillas, que no están de más y que ayudarán a que la experiencia sea totalmente inolvidable. ¿Te animas a descubrirlas?

No te enfades durante la negociación en los regateos

Cuando desees comprar algún objeto en un mercadillo y te encuentres regateando, como es típico del lugar, no te enfades si subes el tono y el vendedor se ríe. Piensa que los tailandeses son gente amable y simpática que muy difícilmente se enfadan, y en realidad no se está riendo de ti en absoluto, sino que se trata simplemente de una reacción nerviosa ante la situación. Limítate a mostrarte educado y amable y seguramente te saldrás más fácilmente con la tuya. Y es que no existen grandes peligros en Tailandia para los turistas.

Evita subir en moto

Lo más aconsejable si un tailandés te invita a subir en su moto es que amablemente rechaces su oferta. Piensa que su concepto de ir en moto es muy diferente del tuyo, y, lo que es peor, que el suyo es muy peligroso. No sólo no usan casco sino que ven normal ir 3 personas en una moto e incluso 5 si hay niños.



Cuidado con los conductores y guías

Si deseas visitar el Palacio Real de Bangkok encontrarás junto al edificio un buen número de guías y conductores cuyo objetivo es conseguir que te conviertas en su cliente para dar una vuelta por la ciudad y sus principales monumentos. Por este motivo, muchos intentan que no visites el Palacio, por lo que suelen decir que no puedes entrar con la vestimenta que llevas.No les creas. La única prohibición son los pantalones cortos y los tirantes, pero incluso en este caso tiene solución, ya que se permite que te pongas un fular por encima.

Pequeñas pillerías

Otro de los pequeños peligros en Tailandia para los turistas son las pillerías y estafas menores que abundan en este destino. Si un guía pretende llevarte a la oficina de Turismo de Tailandia, conocida como TAT, lo más seguro es que te esté engañando y que realmente te lleve a una agencia de viajes filial de la TAT, en la cual tendrás que pagar comisiones.  

Ojo con el picante

Aunque pueda parecer una menudencia, presta mucha atención a los platos con picante. Los occidentales tienen un concepto muy diferente de este ingrediente del que pueden tener los tailandeses. Y es que lo que para los habitantes de este país puede no picar, para nosotros puede resultar completamente insoportable, llegando a anestesiarnos la boca y hacernos pasar un mal rato. En líneas generales, la cocina thai se caracteriza por ser picante, si bien podemos solicitar expresamente los platos más suaves, para así evitar sorpresas inesperadas.

Como podemos pues ver, aunque los peligros en Tailandia para los turistas existen, al igual que en cualquier otra parte del mundo, no son en absoluto para temer por nuestra seguridad.

¡Cuidado! 5 peligros en Tailandia para los turistas
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article