Fiestas y tradiciones Londres, Pasaporte cultural Londres

Cultura inglesa: 7 curiosidades que te dejaran boquiabierto

cultura inglesa curiosidades


Abundan en la cultura inglesa curiosidades que aún con el paso del tiempo siguen pareciendo demasiado extrañas para ser verdad. Conocer a fondo la tradición de uno de los países más influyentes de la historia mundial también requiere aprender un poco acerca de las fiestas más tradicionales de Londres, las excentricidades y costumbres poco habituales de un pueblo que durante cientos de años ha marcado el destino y la forma del pensamiento occidental, y que hoy sigue vigente como uno de los centros turísticos, culturales y deportivos del mundo. Acompáñanos en nuestro viaje a través de las curiosidades más extravagantes de Inglaterra. ¡No te decepcionarán!

Muecas

En Inglaterra hay una competición muy grotesca y divertida que consiste en crear muecas y tratar de lograr la más sorprendente. Esta tradición se remonta al siglo XIII y aún hoy sigue vigente, incluyendo el desfile de un carro que arroja manzanas como había hecho el amo de la mansión cuando comenzó esta singular competición. La feria de Egremont, donde se realizan el concurso de muecas y otras competencias bizarras, es la sede del Mundial de Muecas que cada año congrega a cientos de aspirantes a convertirse en los campeones indiscutidos de las muecas extrañas. La celebración suele hacerse en el mes de septiembre. Y es que descubrir en la cultura inglesa curiosidades como esta hacen que el viaje merezca la pena.

El baile del poste de mayo

Una emblemática danza folclórica de Europa occidental que tiene dos maneras de realizarse. Una de ellas incluye la danza alrededor de un palo alto decorado con guirnaldas, flores y banderas; la otra requiere que los bailarines formen un círculo tomados de las manos y portando un moño de color. Los moños están atados a un poste, más pequeño, y a medida que se realiza la danza se teje una red bella e increíble.

El oso de paja

La tradición del oso de paja forma parte de la cultura inglesa y sus curiosidades más extrañas, pero a la vez tiernas. Se celebra el día 7 de enero de cada año en una pequeña localidad de Fenland, entre Huntingdonshire y Cambridgeshire. Hoy la celebración es una forma de conmemoración del comienzo del año agrícola en Inglaterra. El oso de paja es un niño u hombre que se visten con un traje de paja que los cubren de la cabeza a los pies. Va recorriendo casa por casa y bailando para los vecinos. La comunidad le  da dinero, comida y bebida en agradecimiento por sus bailes.



Encantadores de lombrices

Atraer a las lombrices para tener carnada para la pesca es una tradición tan importante en Inglaterra, que se desarrolla una competencia deportiva en el pueblo de Willaston. Desde 1980 se celebra el mundial de encantadores de lombrices donde los competidores utilizan diferentes técnicas para tratar de atraer a las lombrices utilizando música.

La danza de Morris

Otra de las danzas tradicionales de Inglaterra que al día de hoy sigue muy vigente. Los bailarines de esta disciplina realizan complejos pasos mientras sostienen palos, espadas y otros objetos. Forma parte de uno de los espectáculos más emocionantes de las danzas tradicionales inglesas.

Snorkel en los pantanos

¿Te imaginas una competencia de nadadores en aguas pantanosas? En Inglaterra este deporte se ha vuelto muy popular y año a año llegan concursantes de diferentes partes del país. Es una costumbre un tanto sucia, pero muy divertida y competitiva.

El Día de las Chicas Ascot

Para finalizar este recorrido por la cultura inglesa curiosidades con el llamado Día de las Chicas Ascot. En el circuito de carreras de caballos más conocido del país, el día de las carreras King George VI y Queen Elizabeth, los más importantes diseñadores de moda visten a diferentes artistas y personalidades de la política, la realeza y los espectáculos para demostrar lo mejor de la moda inglesa para la temporada.

Cultura inglesa: 7 curiosidades que te dejaran boquiabierto
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article