Fiestas y tradiciones Londres, Pasaporte cultural Londres

Cultura inglesa: 7 tradiciones de gran belleza

cultura inglesa tradiciones


La cultura inglesa tiene tradiciones muy sorprendentes y bellas. Cualquier viajero que desee experimentar al máximo la esencia del ser británico, debe estar preparado para acercarse a algunas de estas tradiciones. Por esa razón, hoy te contamos cuáles son 7 de las tradiciones más increíbles y únicas que no puedes dejar de conocer al visitar Inglaterra. Desde algunas de las danzas típicas hasta la tradicional carrera rodando colina abajo para perseguir el queso de Gloucestershire. En las siguientes líneas te invitamos a conocer y dejarte sorprender por fiestas más tradicionales de Londres, unas increíbles y bellas tradiciones que siguen vigentes con el paso del tiempo. ¡No te pierdas en la cultura inglesa tradiciones tan asombrosas como las siguientes!

Las danzas de verano de Morris

Los registros más antiguos de las danzas de Morris datan del siglo XV, cuando los paisanos danzaban hasta bien entrada la madrugada. Más de 500 años de historia que aún hoy dicen presente en los diferentes festejos en las cales de la ciudad durante las fechas de verano. La tradición es una de las más abiertas a la comunidad, e incluso hay momentos específicos donde los bailarines invitan a los interesados a participar para aprender a bailar uno de los pasos tradicionales de Inglaterra. Con toda seguridad, descubrir en la cultura inglesa tradiciones como ésta, no hace sino incrementar nuestra estima hacia este país.

La persecución del queso en Gloucestershire

Esta es una tradición tan loca como divertida. En una fecha puntual de la primavera, miles de personas se lanzan rodando colina abajo para intentar atrapar un enorme queso de nueve libras. La celebración es una deformación de los ritos paganos que celebraban el final del invierno lanzando barriles y arbustos en llamas colina abajo.

Las fogatas de invierno

La noche de las fogatas incluye fogones y fuegos artificiales, así como muchas manzanas acarameladas. Todos los años se lleva adelante un festejo que recuerda el intento fallido de Guy Fawkes de volar la Casa del Parlamento en el siglo XVII. El rebelde había llenado de barriles con pólvora el techo del edificio, pero fue detenido y hoy se celebra el intento fallido creando una gran fogata. Todos los 5 de noviembre en la mayor parte de las ciudades y pueblos de Inglaterra se conmemora esta tradicional fiesta patria.



Snorkel en los pantanos

En los veranos una tradición un tanto extraña pero atractiva es la de las carreras de snorkel en los pantanos. Esta tradición es más propia de Gales que de Inglaterra, pero hoy en día forma parte indispensable de las prácticas deportivas del Reino Unido. El circuito más famoso de snorkel en pantanos se encuentra en Llanwrtyd Wells y cada año atrae a cientos de competidores.

El solsticio de verano en Stonehenge

Todos los daños, durante el solsticio de verano, cerca de 40.000 personas se acercan a la construcción de piedra conocida como Stonehenge para ver la puesta del sol. Se trata de uno de los eventos naturales y culturales más increíbles del Reino Unido, y forma parte de la cultura inglesa y tradiciones que no debemos dejar pasar.

Cena de invierno en honor a Robert Burns

Los 25 de enero se lleva adelante una noche muy especial en Escocia. La “Cena de Burns”, en donde se conmemora la vida del poeta escocés Robert Burns y sus mejores obras. Genial, ¿verdad?

Hogmanay en diciembre

La última de nuestras recomendaciones de cultura y tradiciones en Reino Unido. En las principales ciudades de Escocia, como Edimburgo y Glasgow, se lleva adelante esta celebración el 31 de diciembre, con música, bailes, whisky y cantos del poema clásico Auld Lang Syne de Burns. Es una parte de la cultura inglesa y tradiciones que se van extendiendo al resto del mundo y que hoy son consideradas fiestas increíbles para que cualquier viajero que se precie disfrute de lo increíble y mágico de la historia cultural británica.

Cultura inglesa: 7 tradiciones de gran belleza
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article