Fiestas y tradiciones Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia

Cultura de Tailandia: todo lo que necesitas saber

cultura de Tailandia


Tailandia es un país del sudeste asiático recientemente industrializado, gobernado por una monarquía constitucional bajo el mandato de Rama X, siendo una nación rica en historia y cultura. Mucho se dice y poco se sabe realmente sobre Tailandia, lo que hace que numerosos viajeros se resistan a conocer este hermoso país. A continuación, te invitamos a descubrir todo lo que necesitas saber sobre la cultura de Tailandia. ¿Nos acompañas?

Tailandia es un país que surgió en el siglo XVIII tras el ascenso al trono de Rama I, originalmente conocido como el Reino de Siam, esta nación asiática ha luchado arduamente por modernizarse y convertirse en un país próspero de primer nivel. Hoy día está cerca de cumplir su objetivo, pues tras décadas de reformas e industrialización, hoy se encuentra entre los más desarrollados y económicamente prósperos de Asia.

Su cultura y tradiciones tienen una larga historia, teniendo muchas un origen antiquísimo, incluso más antiguas que el Imperio Jemer (802 – 1431), y debido al trabajo y esfuerzo de sus reyes durante el siglo XIX, sus tradiciones se han mantenido intactas y preservadas a lo largo del tiempo (esto pues, Tailandia nunca pudo ser colonizada).

¿Cuáles son las tradiciones y cultura de Tailandia?

La cultura de Tailandia ha sido enormemente influenciada de la India, China, y Camboya; resultando en una cultura, mezcla de las anteriores, pero a la vez original y única. Es tierra de grandes contrastes entre lo tradicional y lo moderno, entre el campo y la ciudad, donde conviven armoniosamente en un ambiente progresista.

En Tailandia sus tradiciones son principalmente de origen budista, siendo esta la religión oficial del estado tailandés, aunque permitiendo otros cultos (existiendo población musulmana, cristiana, e incluso judía). Sus tradiciones incluyen una gran veneración a la naturaleza, y un respeto muy grande por esta (habiendo incluso una fiesta para los elefantes, que es un animal muy importante para ellos). Entre sus fiestas más importantes están la celebración del año nuevo, el festival Loi Kratong, y las festividades por la siembra y la cosecha; todas celebradas con grandes procesiones y fuegos artificiales muy coloridos.



¿Cómo es la sociedad de Tailandia?

La sociedad tailandesa es bastante tradicionalista y, por su tradición budista, religiosa, con muchas de sus costumbres influenciadas por esta misma. En Tailandia, por ejemplo, hablar mal de la familia real es un delito penado con cárcel, pues se les guarda un enorme respeto gracias al prestigio que sus reyes trajeron a la nación durante los difíciles tiempos que pasa la región de Indochina en el siglo XIX. Para los tailandeses, es además muy importante el respeto a los demás, la educación y los modales. Para los tailandeses apuntar a alguien con el pie es una falta de respeto, y tocar la cabeza de alguien es algo considerado de lo más grosero (Ya que para ellos, la cabeza es muy importante).

Las personas en Tailandia mantienen una postura relajada y tranquila, resumida perfectamente en una frase común, “mai pluma rai” (que viene a significar “olvídalo”, o “no importa”), en la que reflejan una actitud despreocupada y alegre que se utiliza para quitar importancia a las molestias por problemas o malentendidos en asuntos triviales. Y sin dudas, otra de sus costumbres más alegres son sin dudas las relacionadas a la cocina, pues las comidas en general son eventos comunales, felices, casi como una fiesta.

En definitiva, la cultura de Tailandia destaca por ser alegre, colorida y vivaz, toda una experiencia para los sentidos, con tantos lugares por conocer y tantas cosas por hacer, que resultaría difícil aburrirse. Y es que conocer la cultura y tradiciones de Tailandia es vivir una experiencia inolvidable.

Cultura de Tailandia: todo lo que necesitas saber
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article