Edificios emblemáticos China, Pasaporte cultural China, Planes para toda la familia China

Déjate conquistar por el Jardín Yuyuan en China

Jardín Yuyuan en China


Dicen las gentes del pueblo chino que si no se visita este impresionante espacio natural que está localizado en Shanghái no se conoce realmente el país. Puede que sea verdad, pero en cualquier caso, merece una parada para su visita porque refleja la arquitectura autóctona y grandeza de un país legendario. Si quieres descubrir en profundidad el Jardín Yuyuan en China, las siguientes claves te ayudarán a conseguirlo. ¿Nos acompañas?

Recuerdo de la dinastía Ming

Uno de los motivos para pasearse por este espacio natural reside en que fue diseñado por la dinastía Ming. Y por lo tanto, refleja la majestuosidad de los grandes jardines imperiales, siendo uno de sus exponentes más relevantes.

Un lugar de tranquilidad

Aunque pueda sorprender, su traducción es salud y tranquilidad. En todo caso, la segunda de las características está completamente asegurada, pues es una sensación generalizada que sobreviene a las personas que lo visitan. A pesar de estar emplazado en Shanghái, el Jardín Yuyuan en China se encuentra alejado del bullicio de sus calles y barrios más congestionadas por el tráfico.

Jardín interior

Estamos ante un lugar de gran interés turístico, que fue declarado monumento nacional en 1982. Una excusa más que perfecta para perderse por sus múltiples y variados pabellones, maravillarse con sus estanques y más que exuberante vegetación o simplemente disfrutar del atardecer. Además, el Jardín Yuyuan en China cuenta con un espacio interior que data del año 1710 y que servirá para realizar un extenso paseo a lo largo de su ornamentación.     

Piedra de Jade

Este jardín alberga numerosos rincones que enamorarán al visitante. Pero uno de los más relevantes es la Piedra de Jade, cuya sola contemplación harán que la visita merezca la pena, siendo considerado como el más importante tesoro del jardín. Tiene una altura algo superior a los tres metros, pero de una belleza y exotismo inigualable. Sin lugar a dudas, uno de los tesoros mejor guardados del Jardín Yuyuan en China.



Mercado tradicional

En el entorno de ese bello jardín hacen acto de presencia una serie de tiendas que conforman un mercado muy popular, tanto entre los oriundos como entre los visitantes occidentales. En sus diferentes puestos y comercios podremos encontrar prácticamente de todo: cuadros, esculturas y toda clase de productos artesanales. Durante los fines de semana, está lleno de turistas que desean adquirir un souvenir. No obstante, te recomendamos cogerle el gusto al regateo, una práctica muy extendida en China y que nos ayudará a conseguir auténticas gangas.

Previous ArticleNext Article