¿Por dónde salir? Madrid, Edificios emblemáticos Madrid, Gastronomía Madrid, Ocio y tiempo libre Madrid

Déjate conquistar por los lugares más románticos de Madrid

Déjate conquistar por los lugares más románticos de Madrid


Madrid atesora uno y mil lugares mágicos, donde apetece perderse junto a la persona amada. Los parques del Retiro y El Capricho, miradores como el Círculo de Bellas Artes y restaurantes tan íntimos como el Santceloni constituyen una invitación sincera a disfrutar de esta bellísima capital con la mejor de las compañías. ¿Te animas a descubrir algunas de las actividades y lugares más románticos de Madrid? ¡No te decepcionarán!

Pasear por el Parque El Capricho

Desde su creación en el siglo XVIII por los Duques de Osuna, el Parque El Capricho ha superado las expectativas de todos sus visitantes, incluyendo las de las poblaciones de aves y mamíferos que lo habitan de forma permanente: mirlos, palomas torcaces, petirrojos, ruiseñores, ardillas rojas, etc. En sus jardines reconocemos diferentes estilos, por los que podremos pasear libremente. Por un lado están los parterres afrancesados, los céspedes de estilo inglés o el jardín italiano, conocido a su vez como giardino. No importan en qué época del año acudamos al parque El Capricho, pues muestra todo su esplendor durante los 12 meses del año.

¡A remar en el Retiro!

Otro de los lugares más románticos de Madrid encuentra su sitio en el Parque del Retiro, cuyo estanque ha sabido convertirse en una de las atracciones favoritas de todos los Romeos y Julietas españoles. Podremos alquilar una barca desde 5-7 euros, en función del día de la semana en que nos encontremos. Por otra parte, sus jardines albergan monumentos y esculturas históricas que merece la pena conocer, tales como la Fuente Egipcia o el Monumento al rey Alfonso XII.

Puesta de sol desde el Círculo de Bellas Artes

En Madrid pueden encontrarse uno y mil miradores desde los que contemplar el atardecer, un momento mágico que merece la pena vivir en pareja durante nuestras vacaciones. Quizá el más destacado sea el del Círculo de Bellas Artes, cuya azotea abre a nuestros ojos una increíble panorámica de 360 grados.



Cena romántica en el Santceloni

No podía faltar entre nuestros lugares más románticos de Madrid el restaurante Santceloni, comandado por el chef Óscar Velasco, que se enorgullece de poseer una carta de sabores difícil de superar. Aunque los precios se alejan mucho del presupuesto de la mayoría de los turistas, aspectos como la decoración, el servicio y por supuesto la cocina justifican sin duda cada céntimo invertido. Prueba de su calidad es el reconocimiento de que gozan los miembros del servicio, como David Robledo (premiado en 2014 al Mejor Sumiller) o Abel Valverde (ganador del Gueridón de Oro). De forma adicional, recomendamos igualmente los restaurantes de Horcher, Club Allard, Zalacín o Kabuki Wellington, ideales para disfrutar de una velada muy íntima.

Déjate conquistar por los lugares más románticos de Madrid
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article