Ocio y tiempo libre Paris

Descubre cuál es la mejor época para visitar París

mejor época para visitar París


¿Verano, invierno, primavera u otoño?, ¿cuál es el momento más dulce del año para explorar la capital francesa? Hay mucho que ver, mucho que descubrir y muchísimo que experimentar en París, una de las urbes con mayor pegada en el sector turístico. Sin embargo, sólo podemos disfrutarla a fondo si elegimos los meses idóneos para vacacionar, de forma que evitemos gastos abusivos, masificaciones o una oferta de ocio paupérrima. Si quieres conocer cuál es la mejor época para visitar París, no dejes de leer. ¡Las siguientes líneas te sorprenderán!

Con unas temperaturas promedio de 16 a 29 grados, el verano constituye la temporada alta en París, lo que no sorprende en absoluto, dada que los meses de junio, julio y agosto constituyen el periodo vacacional por excelente en todas las ciudades occidentales. A las bondades del clima, con bajas precipitaciones, se le suma una animación impresionante, especialmente disfrutable entre los jóvenes que deseen divertirse en clubes y discotecas de París como Le Balajo, Gibus Club o Le Dépôt.

Desafortunadamente, no es oro todo lo que reluce durante este periodo. A determinadas horas, las altas temperaturas pueden resultar agobiantes, un ‘pero’ importante al que contribuye la desmesurada afluencia de visitantes, causante de colas, precios elevados y una tranquilidad que brilla por su ausencia.

Primavera, mejor época para visitar París

Ahora bien, cada vez son más los turistas que coinciden en que el periodo estival es la mejor época para visitar París. ¿Por qué? En primer lugar, los días tienen una mayor duración, con lo cual podremos sacar más partido a nuestras vacaciones. Por descontado, los parques y jardines de Monceau, Belleville, Bery, Tuileries o Montsouris muestran todo su esplendor, pudiendo ser disfrutados sin mayores agobios, dado que la masificación turística es mínimo. No obstante, la afluencia de visitantes va de menos a más, por lo que los amantes del clubbing no deben alarmarse, pues las principales discotecas empiezan animarse.

Por otra parte, el descenso de precios también es notable durante los meses primaverales, tanto en los vuelos como en los alojamientos, especialmente si reservamos con antelación. De forma alternativa, el otoño no es sólo un momento perfecto para los Romeos y Julietas, pues los pequeños ahorradores sacarán partido a las ofertas y promociones que abundan en estos meses. No obstante, durante el otoño también destacan experiencias únicas, como los cruceros por el Sena durante el ocaso.

En vista de lo anterior, ya no tienes excusas para apostar por la mejor época para visitar París y vivir una escapada de ensueño a la tierra de Voltaire, Napoleón Bonaparte y otros ilustres personajes.



Previous ArticleNext Article