Ocio y tiempo libre China

Descubre estos 10 consejos para viajar por China

consejos


Si este verano quieres ir de viaje por China aquí tienes unos consejos que te irán bien

Lleva gorra y bebe mucha agua

China es un país enorme y por ello tiene diferentes climas, dependiendo de la ciudad que se visite. Sin embargo, en general, el verano en China es muy caluroso. Las temperaturas en julio y agosto oscilan entre 25 º y 40 º así que llévate una gorra o una sombrilla (algo que todas las chinas hacen) y bebe tanta agua como puedas para no derretirte al sol del lejano Oriente.

No dejes la tramitación del visado para el último día

La tramitación de un visado de turista en China no es complicada. Sin embargo, no conviene que la dejes para el último momento. Recuerda que este papel es absolutamente indispensable para poder aterrizar sin contratiempos en China y que el hecho de que ya lo tengas todo pagado y organizado no garantiza la  su aprobación. ¡No seas perezoso y a por ello!

No saludes a los locales con dos besos

Una costumbre muy latina es saludar a todo el mundo con dos besos o un abrazo, sin embargo la cultura china es más fría en lo que respecta al acercamiento personal y normalmente les desagrada este saludo. Por eso, la manera más correcta de presentarse a un local es estrechandole la mano (mi primera presentación formal con mi jefa acabó en una cobra muy incómoda para ambas y todo el mundo que nos miraba jajajaj).

Bájate una VPN gratuita

Cómo seguramente sabes en China hay censura informativa y hay muchos portales que no funcionan como Google, Gmail, Google maps, Play store, Youtube, Facebook… Si quieres poder abrir tu correo o planificar tu ruta sobre la marcha debes bajarte una VPN . La mayoría de ellas tienen un mes de prueba. Este es uno de los mejores consejos que puedes seguir durante tu viaje a China.

Antes de viajar aprende a comer con palillos, o lleva un tenedor contigo a todas partes

Si no dominas el arte de comer con palillos, este es el momento perfecto para aprender a usarlos. En la mayoría de restaurantes de los lugares más turísticos tienen tenedores para los extranjeros, pero si te alejas un poco de los sitios más famosos la cosa cambia. Conozco a varias personas que han hecho su recorrido por China con un tenedor de plástico en el bolsillo para solucionar su problema (yo misma lo hice durante algún tiempo jajaja).

Compra tus billetes de tren con al menos un mes de antelación

En verano todos tenemos vacaciones  y hay que tener en cuenta que es un país muy poblado y normalmente la gente se desplaza en tren, por eso  te conviene comprar los billetes a tiempo para no quedarte sin tickets y tener que hacer largas colas en las estaciones de tren para coger billetes sueltos en diferentes trenes.



Crea tu ruta por China con sentido para evitar hacer muchas horas de trayecto entre ciudades

China tiene 9.597 km cuadrados, esto lo convierte en el tercer país más grande del mundo. Las distancias entre las ciudades son bestiales, por lo que uno de los mejores consejos es que pienses qué ciudades quieres ver y que traces una ruta mirando bien el mapa de China para no hacer unos cientos o miles de kilómetros de más.

Haz meditación para no enfadarte con los empujones, codazos y pisotones que te van a dar en el metro

Este consejo puede sonar a chiste pero aunque el metro es el mejor método de transporte para las grandes ciudades, está tan lleno de gente que en China el refrán ¨si no empujas te empujan¨ es una máxima.  Así que, trata de evitar las horas punta (8:00/12:00 /17:00) y el resto del tiempo ¡respira bien profundo y a viajar!

Aprende unas palabras de cortesía en Chino

Aprender mandarín no es una tarea fácil pero si quieres causar buena impresión, te aconsejamos que aprendas un par de fórmulas de cortesía:

Hola: Ni hao 你好

Adiós: Zài jian再见  

Gracias:Xie xie谢谢 o

Por favor qing请

Disfruta muchísimo de este país maravilloso y lleno de tradición

Si sigues estos consejos, solo te queda disfrutar mucho de la experiencia, ver templos, comer en el calle, perderte por las construcciones milenarias , alucinar con los enormes rascacielos y empaparte de la cultura china.

Descubre estos 10 consejos para viajar por China
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article