Lugares con encanto Tailandia, Moverse por Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia, Playas Tailandia

Descubre Koh Li Pe, el ‘hogar’ de las playas más bellas de Tailandia



El sur de Tailandia está lleno de playas preciosas e islas paradisíacas que cautivan a los viajeros por su belleza y la pureza de sus aguas. El catálogo de maravillas naturales es enorme, pero para encontrar las playas más bonitas del país, sin duda hay que dirigirse a la pequeña isla de Koh Li Pe, que forma parte del archipiélago de Adang-Rawi, en el mar de Andamán.

Ubicada en el corazón del Parque Nacional de Tarutao, esta isla de apenas dos kilómetros de longitud no goza de la popularidad de otros destinos de sol y playa del país como Phuket o las islas Phi Phi, a pesar de estar perfectamente preparada para acoger turistas, con una decena de modernos y acogedores resorts hoteleros de gran calidad.

Ahí radica precisamente el encanto de Koh Li Pe, cuyo nombre significa “isla de papel”: los viajeros que se atreven a viajar hasta allí evitan las aglomeraciones turísticas y pueden disfrutar de la isla y sus maravillas casi de manera exclusiva. Entre esas maravillas cabe destacar las playas de Pattaya, Sunrise Beach y Sunset Beach, prácticamente vírgenes, con una arena blanca y fina y unas aguas siempre cristalinas. Uno de los grandes atractivos de estas playas son los islotes cercanos cuyos ricos fondos marinos hacen las delicias de los aficionados al submarinismo.

Los habitantes de Koh Li Pe pertenecen a la etnia Chao Lei, pueblo de marineros y pescadores conocidos como los “gitanos del mar”. Son muy hospitalarios y suelen ofrecer a lo turistas paseos en barco y jornadas de pesca en sus embarcaciones tradicionales.

Cómo llegar a Koh Li Pe

Koh Li Pe se encuentra a más de 600 kilómetros al sur de Bangkok, aunque se puede viajar directamente hasta la cercana isla de Langkawi desde el aeropuerto de la capital de Tailandia en un vuelo que dura más de cuatro horas. Este es el modo más habitual que emplean los turistas para llegar a este destino.

Otra opción para llegar a Koh Li Pe es embarcarse en uno de los ferrys que conectan la isla con los puertos de Pak Bara y Satun. En temporada alta las conexiones son diarias y los precios de los billetes bastante asequibles para los bolsillos occidentales.

Por último hay que señalar que durante la temporada alta Koh Li Pe es accesible también desde las islas vecinas de Koh Tarutao, Koh Lanta y Koh Phi Phi. No tenemos excusas, pues, para visitar este paraíso asiático, descubrir su milenaria cultura y sentirnos como auténticos exploradores.



Previous ArticleNext Article