Edificios emblemáticos Mallorca, Pasaporte cultural Mallorca

Descubre los castillos más bellos de Mallorca

castles of Majorca


Milenarios, románticos y majestuosos. Así podríamos definir a los castillos de Mallorca, monumentos de roca que salpican el archipiégalo balear ortorgándole una pincelada de lo más encantadora. Destacan especialmente los del Rey, Santueri, Capdepera o Bellver, reconvertidos en museos o escenario de ferias y mercadillos medievales, prueba de la admiración que sienten los isleños hacia estas maravillas de granito tallado. Si piensas hacer una escapada a Mallorca y quieres conocer más acerca de estas fortalezas, no dejes de leer, porque las siguientes líneas te sorprenderán.

Castillo de Santueri

Sería en 1316 cuando la conquista cristiana reemplazaron la fortaleza de origen musulmana de Felanitx y erigieron en su lugar el castillo de Santueri. Esta fortaleza roquero destaca por su cautivadora fisionomía, donde la montaña y la roca labrada se combinan a más de 400 metros de altitud. Con toda seguridad, uno de esos castillos de Mallorca que merece la pena visitar al menos una vez.

Castillo de Capdepera

El de Capdepera es un castillo que no tiene nada que envidiar a los de Leeds y Dover en Inglaterra. Sería en el siglo XIV cuando Jaime II ordenaría su construcción, con el fin de poner freno al contrabando y piratería que habían infestado las costas mallorquinas.

Castillo de la Punta de n’Amer

Otro de los castillos de Mallorca con mayor atractivo se yergue en Sant Llorenç, una espectacular torre fortificada que data del años 1600, cuando la vigilancia de las amenazas marítimas era una prioridad para las fuerzas del orden. Al igual que los anteriores, el de Punta de n’Amer muestra una belleza natural, con foso y puente levadizo, asombrosas panorámicas de la bahía y hasta un museo en su interior, perfecto para conocer su historia en detalle.

Descubre los castillos más bellos de Mallorca



Castillo de Bellver

Pero la fortaleza más fotografiada de Mallorca se encuentra quizá en su capital. Hablamos del castillo de Bellver, levantado en el siglo XIV por Jaime II, a fin de combatir el mencionado problema de la piratería. Tres torres adosadas y un edificio central con forma circular dan forma a este joya arquitectónica, uno de los representantes más puros del gótico mallorquín. Con toda seguridad, una razón de peso para explorar sus misterios en persona.

Castillo del Rey

No podía faltar en nuestro listado esta majestuosa fortaleza, que corona el valle mallorquín de Ternelles. De orígenes musulmanes, la historia asegura que el Castillo del Rey fue uno de los últimos lugares de resistencia de los guerreras de la media luna.

Sin lugar a dudas, este y otros castillos de Mallorca satisfarán a los amantes de la historia y el patrimonio cultura, que nunca faltan en el archipiélago balear.

Descubre los castillos más bellos de Mallorca
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article