Edificios emblemáticos Mallorca, Pasaporte cultural Mallorca

Descubre el Mercat Del Olivar y sus muchos atractivos



En el mismo seno de Palma de Mallorca encuentra su sitio uno de los mercados más veteranos de la capital balear. El Mercat Del Olivar comenzó su andadura a mediados del siglo pasado, y desde entonces no ha dejado de seducir a lugareños y turistas con su extraordinaria oferta de productos. Si estás de paso por Mallorca y quieres conocer en detalle un lugar perfecto para hacer las compras de la semana o llevarte algún souvenir de Mallorca, tienes una cita con este bellísimo mercado.

Para los aficionados al shopping, la calle San Miguel y la Plaza de España acogen un mercado único en Palma de Mallorca, cuyos orígenes se remontan a 1951. Hablamos del Mercat de l’Olivar, un espacio donde los productos frescos, el buen ambiente y los precios competitivos han sabido marcar la diferencia, así como la posibilidad de probar delicias gastronómicas en sus puestos y dar cuenta de la validez de la cocina autóctona.

En sus puestos y espacios comerciales puede adquirirse prácticamente de todo. Desde productos tan típicos como las carnes, pescados, mariscos, hortalizas y verduras diversas, hasta elementos tan exóticos como el sushi, las ostras o las especias de tierras lejanas. Por otra parte, sorprenden sus secciones dedicadas al vino y los licores, con una selección de tintos, champagne y cavas para todos los gustos. Como no podía ser de otra manera, el Mercat de l’Olivar pretende ser un espacio multifuncional de referencia, por lo que también encontraremos productos relacionados con la floristería, la zapatería, la prensa, la literatura, etc.

Mercat Del Olivar



Mercat Del Olivar, un larga historia

Con más de 65 años a sus espaldas, el mercado mallorquín más céntrico de la capital destaca por las bondades arquitectónicas del histórico edificio en que se ubica. De estilo vivaz y sugerente, el mismo se compone de dos naves perpendiculares que se encuentran en un espacio diáfano, auténtico corazón del mercado. 1998 sería un año de grandes sorpresas, pues marcaría un antes y un después en la historia del Mercat Del Olivar. Comenzaría entonces la remodelación del edificio, instalándose nuevos espacios, una mejor iluminación, accesos más fluidos y una movilidad superior gracias a las escaleras mecánicas.

Si quieres descubrir por ti mismo todo lo que el Mercat Del Olivar puede ofrecerte, debes saber que su horario de apertura de lunes a jueves es de 7 a 14:30 horas, mientras que los viernes se prolonga hasta las ocho de la tarde y los sábados abre entre las 7 y las 15 horas. Desafortunadamente los domingo cierran. De forma adicional, te animamos a visitar otros recintos similares, como el popular mercado gastronómico San Juan en Palma o los mercadillos de Campanet, de Campanet, de Porreres o de Santanyí, entre otros muchos.

Descubre el Mercat Del Olivar y sus muchos atractivos
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article