Lugares con encanto Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia

Descubre por qué merece la pena ir a Koh Tao



Además de ser uno de los rincones predilectos para los amantes del buceo, Koh Tao ha alcanzado una merecida fama en las revistas de viajes, siendo hoy la isla más popular de Tailandia. Más allá de su exótica orografía, este destino demuestra ser idóneo para la práctica de incontables actividades adicionales al buceo, como el trekking o el excursionismo, que alcanzan su máxima expresión en un entorno tan cautivador. Pero ¿realmente merece la pena ir a Koh Tao? ¡Descúbrelo tu mismo en la siguientes líneas!

¿Te apasiona la fauna exótica, las playas de arena blanca y los paisajes exóticos? En este caso, tienes una cita obligada con Koh Tao, una isla de 21 kilómetros cuadrados, envuelta en el turquesa del océano pacífico, con pinceladas verdes en su interior gracias la abundante vegetación isleña.

Si te preguntas en Koh Tao cómo llegar, debes saber que sólo podrás acceder a la llamada Isla Tortuga en ferry, lo que ha contribuido a su aislamiento durante décadas. Afortunadamente para los viajeros más aventureros, en Chumphon, Suratthani y la isla de Koh Samui puede contratarse este medio de transporte por un módico precio.

4 planes alucinantes por los que merece la pena ir a Koh Tao

Naturaleza, entretenimiento, cultura… El país de las sonrisas atesora todo eso y mucho más. La prueba de que merece la pena ir a Koh Tao son las siguientes propuestas lúdicas, perfectas para sacarle todo el jugo a uno de los mayores atractivos turísticos de Tailandia. ¿Te las vas a perder?

Senderismo por sus hermosas bahías

Visitar Koh Tao únicamente para darse un chapuzón o tostarse al sol de mayo es un auténtico ‘crimen’ turístico, pues nos estaremos privando de otros muchos atractivos que dan forma a la identidad tailandesa. Las bahías Hin Wong Bay y Ao Thiang Ok son únicas en su género. De hecho, es su fisionomía rocosa lo que más sorprende cuando se visita Koh Tao por primera vez. Por ello, disfrutar de un poco de trekking es una apuesta segura de diversión.

Tomar el sol en sus playas

Pero en Koh Tao playas hay para todos los gustos. Destaca, por ejemplo, Sairee Beach, con una longitud más que respetable y una orografía muy sugerente, ideal para tumbarse durante horas y relajarse con los murmullos del mar. Chalok Baan Kao, por su parte, cuenta con hoteles y restaurantes donde alojarse y degustar la gastronomía local, y Freedom Beach sobresale por la belleza de sus paisajes, además de unas dimensiones que le otorgan un gran encanto.



Excursión a Koh Nang Yuan

En las cercanías de Koh Tao se yergue sobre el horizonte el islote de Koh Nang Yuan, a una distancia relativamente cerca. Tanto que no son pocos los intrépidos que alcanzan su orilla a nado, si bien lo más recomendable es hacerlo en barca y disfrutar de un plácido trayecto. Como es natural, este lugar está pletórico de especies marinas y aviares.

¡Bucear!

Pero el principal motivo por el que merece la pena ir a Koh Tao es el submarinismo, actividad que alcanza su máxima expresión en estas costas, gracias a la presencia de arrecifes y corales de gran belleza, algunos tan populares como El Jardin de las Orquideas o Richelieu Rock. Además de contemplar las muchas tortugas que habitan esta franja costera, Koh Tao cuenta con poblaciones de tiburones punta negra, considerados ‘inofensivos’ por muchos animalistas, aunque esto debe creerse a medias (se han registrado al menos 40 ataques). También debemos extremar la precaución con las medusas.

Así las cosas, parece claro merece la pena ir a Koh Tao antes que a cualquier otro lugar de Tailandia. Asimismo, en las provincias circundantes de Ranong, Surat Thani y Chumphon encontrarás una y mil atracciones con las que completar tus vacaciones soñadas. ¡Buen viaje!

Descubre por qué merece la pena ir a Koh Tao
4.7 (93.33%) 3 votes
Previous ArticleNext Article