Ocio y tiempo libre Tailandia

Descubre qué ver en Tailandia en 15 días

qué ver en Tailandia en 15 días


¿Estás planeando unas vacaciones de dos semanas a Tailandia y no sabes qué actividades y lugares incluir en tu agenda? ¡No te alarmes! Con sus 513 mil kilómetros cuadrados de superficie, este país asiático multiplica por cinco el territorio de Portugal y otras naciones europeas, lo que significa que resulta prácticamente imposible descubrir todos y cada uno de sus tesoros, aun cuando contáramos con 375 días. De ahí que la pregunta de qué ver en Tailandia en 15 días sea difícil de responder. Con todo, las siguientes líneas te ayudarán en tu roadmap tailandés. ¿Te animas a descubrirlas?

A continuación, te proponemos una serie de lugares y actividades que merecen figurar en una ruta para visitar Tailandia en 15 días. ¡No te las puedes perder!

Maravillarse de la arquitectura tailandesa

Si Egipto tiene sus pirámides y Francia y España tienen sus magníficas catedrales, Tailandia posee una arquitectura única en el mundo, que puede disfrutarte en su máxima expresión en espacios sagrados como el Templo del Gran Buda Esmeralda, el más relevante de cuantos salpican la geografía del País de las Sonrisas. Parte de su éxito reside en una estatua de jade elaborada con una única piedra, una auténtica rareza sin rival en el mundo. Por otra parte, no puede faltar en nuestra agenda cultural la visita al Templo del Buda Reclinado, que como bien indica su nombre, atesora un Buda de lo más insólita, tumbado hacia un lado a lo largo de 46 bañados en pan de oro.

Descubrir su exótico naturaleza

Pero el lado más amable y cautivador de Tailandia debe buscarse lejos, muy lejos de Bangkok, Pattaya y otros núcleos urbanos. Un centenar de parques naturales y una veintena de parques marino demuestran que este país asiático es sinónimo de naturaleza salvaje. De hecho, en sus ecosistemas figuran más de mil especies de mamíferos y aves, lo que no debe sorprendernos: una cuarta parte de la geografía tailandesa está bañada literalmente por bosques y selvas tropicales

Quienes deseen contemplarlas en su máximo esplendor, no pueden marcharse sin visitar los parques nacionales de Khao Sok, Khao Yai, Mu Ko Ang Thong o Doi Inthanon. Asimismo, este país cuenta con refugios de especies amenazas, como es el caso del Elephant Nature Park, donde podremos contemplar, escuchar y sentir a elefantes autóctonos. Desde luego, esta es otra de las claves para explorar Tailandia en 15 días por libre sin olvidarte ninguna de sus señas de identidad.



Explorar Koh Chang, Koh Phi Phi y otras islas

Probablemente te sorprende, pero Tailandia cuenta con numerosas y bellas islas, algunas tan famosas como Koh Phi Phi, que en el año 2000 entró en el ‘salón de la fama’ de las playas internacionales gracias a la película La Playa, rodada en su franja costera. Por otra parte, la isla de Koh Chang es la segunda de mayores dimensiones del territorio. Ubicada en la provincia de Trang, esta isla destaca por su exótica orografía, compuesta por playas, montañas y acantilados de gran belleza. Asimismo, Phuket, Koh Phangan o Koh Samui son islas que merece la pena conocer.

Darle un mordisco a la cocina local

Restaurantes como el Sirocco Sky Bar, Red Sky del Central World, Vértigo de Moon Bar o The Rooftop Bar del Baiyoke Sky Hotel pueden ser opciones perfectas para degustar la gastronomía tailandesa, una explosión de sabores dulces, salados, picantes y amargos que te sorprenderá. Por otra parte, el street food ha calado muy hondo en la sociedad tailandesa. Todas las ciudades, grandes y pequeñas, cuentan con puestos callejeros donde se pueden comer manjares muy sabrosos, a precios de escándalo.

Así las cosas, hay mucho que ver en Tailandia en 15 días, por lo que no dudes en echarte la mochila al hombro y lanzarte a la aventura de explorar uno de los países más cautivadores del mundo.

Descubre qué ver en Tailandia en 15 días
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article