Barrios Berlin, Pasaporte cultural Berlin

Descubriendo el Berlín más alternativo, en 5 planes increíbles

Berlín alternativo


Si te apasiona el turismo alternativo y quieres descubrir las facetas más insólitas de la capital germana, estás de enhorabuena. En las siguientes líneas te invitamos a explorar un mercadillo muy cosmopolita, la pequeña Estambul de Berlín, un parque de atracciones abandonado o el puente más pintoresco de Alemania, entre otras experiencias únicas que no encontrarás en ninguna guía turística. ¿Dejarás pasar la oportunidad de adentrarte en el Berlín alternativo?

Si estás cansado de los típicos clichés turísticos que abundan en guías y documentales sobre la ciudad berlinesa, estás en el lugar indicado. Y es que no hay nada como la perspectiva de explorar lugares inusuales, capaces de romper con la estética dominante, hasta el punto de dar una lección de humildad al trotamundos que cree haberlo visto todo. ¿Nos acompañas?

De compras por Mauerpark

Una de las formas más populares de explorar ese Berlín alternativo que escapa frecuentemente a las guías turísticas es acudir al Mauerpark, un mercadillo perfecto para conseguir antigüedades, rarezas y souvenirs muy exóticos. Por otra parte, durante la temporada alta esta zona está rebosante de vida, con jóvenes, artistas ambulantes y otros pintorescos habitantes, que da un aire hippie al lugar.

Tarde de pícnic en Viktoria Park

Otro plan alternativo en Berlín que no puedes perderte nos conduce hasta el Viktoria Park del célebre barrio de Kreuzberg. Este parque, conocido internacionalmente por su cascada de 24 metros de altura, es una delicia para pasear, pues a la belleza de sus paisajes naturales se suma la presencia de visitantes de aspecto insólito: punkies, artistas ambulantes, modernos hippies, etc. Pero no debes cometer el error de pensar que el Viktoria Park no es un lugar seguro para acudir en familia o en pareja. Construido en 1821 por Karl Friedrich Schinkel a los pies de la colina Tempelhofer Berg, los senderos y claros de este parque invitan a relajarse, escuchar los pájaros o disfrutar de un improvisado pícnic.

Salvar las aguas del Spree por el Oberbaumbrücke

Si París tiene su Sena y Roma su Tíber, Berlín está regado por el Río Spree. De todos los puentes que salvan las aguas de este emblemático afluente, el de Oberbaumbrücke se enorgullece de ser el más pintoresco. Para todos los que lo visitan, este puente ofrece una imagen de postal. Por si fuera poco, sirve de escenario durante buena parte del año para celebración de actos tan atractivos como la Open Air Gallery, una muestra al aire libre donde se exponen cuadros, esculturas y fotografías diversas de gran valor artístico.



Explorar el sombrío Treptower Park

Pero el Berlín mas underground también puede descubrirse en Treptower Park, un espacio famoso en todo el mundo por alojar el Monumento Conmemorativo a los Soldados Soviéticos, levantado por los propios soviéticos durante la ocupación comunista que siguió a la caída del nacionalsocialismo alemán. Sin embargo, debemos paser por las inmediaciones de este punto de interés para descubrir una joya para los amantes del turismo alternativo. Hablamos de Spreepark, un parque de atracciones abandonado, por cuyas atracciones derruidas y oxidadas puede pasearse libremente. Su popularidad creció gracias al film Hanna de Joe Wright, cuyo desenlace fue rodado íntegramente en Spreepark.

Paseando por Kreuzberg

Los vocablos ‘cruz’ y ‘montaña’ dan forma a la denominación de esta colina, situada en el extremo septentrional de Mitte. Gracias a la presencia de ciudadanos turcos, Kreuzberg constituye una verdadera rareza en la capital germana, motivo por el que atrae a millones de turistas año tras año. De hecho, si Nueva York tiene su Little Italy, esta zona se enorgullece de tener su versión en miniatura de Estambul, U-Bahn Kottbuser Tor, una estación donde la cultura turca se siente con especial intensidad.

A través de estos entretenidos planes de ocio, ya no tienes excusas para descubrir ese Berlín alternativo que permanece oculto a la mayoría de los turistas.

Descubriendo el Berlín más alternativo, en 5 planes increíbles
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article