Ocio y tiempo libre Londres, Planes para toda la familia Londres

Descubriendo el río Tamesis en 5 curiosidades increíbles

curiosidades del río Támesis


El río Támesis es, sin dudas, uno de los grandes símbolos de la ciudad de Londres. Conocerlo a fondo es sumergirse en la historia de la ciudad y del país. Las curiosidades del río Támesis son muchas y muy diversas, de épocas pasadas y actuales. Hoy nos dedicaremos a recorrer un poco sobre la historia de este río que se ha vuelto uno de los más famosos de Europa, y que año a año atrae a viajeros de diferentes partes del mundo para surcar sus aguas y dejarse llevar en paseos increíbles en bote por un trozo de historia hídrica en pleno corazón de Londres. ¿Te apuntas a descubrir todas y cada una de sus curiosidades?

El río Támesis ha sido utilizado como escenario de rodaje en un gran número de filmes. Desde Indiana Jones y la última cruzada, hasta Harry Potter y la orden del fénix, o películas de James Bond e inclusive escenas de Piratas del Caribe. Este icónico afluente, tan amplio y cautivador, ha sido utilizado como marco de referencia para diferentes eventos fílmicos que quizás pasen a la historia como representación de otros ríos, pero hemos de saber que en realidad fueron escenas filmadas en el corazón de la capital inglesa. Pero ¿cuáles son las grandes curiosidades del río Támesis?

Los cadáveres del Támesis

Las cifras indican que hay aproximadamente un cadáver por semana que se descubre flotando en las aguas del Támesis. Las razones son muy diversas, pero una propuesta interesante es la del oso polar. En el año 1252, el rey Enrique III recibió un oso polar como regalo por parte del reino de Noruega. Lo mantuvo en lo alto de la Torre de Londres, pero lo dejaba salir a nadar en el río. ¿Quizás el oso polar tuvo crías y sus descendientes son responsables de algunas de las muertes en el río Támesis. Suena descabellado, pero sería muy divertido.

Altos niveles de polución

En 1858 la contaminación en el sistema de drenajes era tan alta, que el olor forzó al Parlamento a suspender sus actividades. Se barajó la posibilidad de mover la institución a Hampton Court, pero finalmente se pudo realizar una limpieza. Gracias a un trabajo de renovación de los sistemas de drenaje, que incluyó más de 396 nuevas zonas y el retiro de sedimento, al final las aguas fueron saneadas. Hoy son aptas para la vida marítima y hay cerca de 119 especies diferentes de peces. Son solamente algunas de las curiosidades del río Támesis que hoy damos a conocer a nuestros lectores.



El río de los remeros

El río Támesis es uno de los más utilizados de Inglaterra para la práctica de remo. Hay 37 clubes profesionales que tienen su sede principal a orillas del río, por ese motivo es normal ver gente practicando esta disciplina en las aguas del río Támesis. Si en tu paso por Londres quieres aprender sobre este deporte, tendrás numerosas oportunidades para asistir a clases o pasear en botes. Y si no, al pasear y conocer Londres en familia seguramente verás a algunos de los remeros que pasean por la ciudad haciendo gala de su gran habilidad en los botes.

El río con cientos de puentes

Hay numerosas formas de cruzar de una orilla a otra en el río. Quizás una de las curiosidades del río Támesis es que existen más de 200 puentes y 20 túneles diseñados particularmente para cruzar de una orilla a la otra y poder ver la ciudad desde las dos orillas. Un recorrido por este río es indispensable para conocer mejor cómo se articuló y diseño Londres, capital europea de renombre internacional que año a año sigue congregando a viajeros de todas partes del mundo.

Y es que el río Támesis no tiene nada que envidiar al Danubio, el Volga, el Rin, el Tajo y otros históricos afluentes europeos.

Descubriendo el río Tamesis en 5 curiosidades increíbles
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article