Gastronomía Roma

Desde Roma con amor: 5 restaurantes románticos que te sorprenderán

restaurantes románticos en Roma


Roma, ciudad romántica por excelencia, figura indudablemente entre las mejores opciones a considerar para quienes anhelan escaparse en plan romántico, ya sea para celebrar el Día de San Valentín, una luna de miel o simplemente para disfrutar de una inolvidable velada de fin de semana en grata compañía. En este sentido, te invitamos a conocer algunos de los mejores restaurantes románticos en Roma, idóneos para disfrutar de una cita los platos tradicionales de Roma.

El Ristorante Aroma, Trattoria sul tetto o La Terrazza dell’Eden son espacios idóneos para recrear una escena muy íntima, acompañada del más exquisito menú y las mejores vistas de la Città Eterna para deleitarte a ti y a tu pareja cada vez que la visites.

Ristorante Aroma

Comenzamos con un elegante y afamado restaurante italiano que, de entrada, destaca por su céntrica ubicación e inigualables vistas hacia el monumental Coliseo Romano.

Localizado en la Via Labicana, 125 de Roma, concretamente en la azotea del lujoso Hotel Palazzo Manfredi, aquí podrás degustar de una cena muy romántica en pareja pudiendo escoger entre sus más suculentas pastas, pescados y carnes, así como la más variada y selecta carta de vinos. De ahí que sea uno de los restaurantes románticos en Roma que merece la pena disfrutar.

Trattoria sul tetto

No obstante, si ambos se decantan por restaurantes más modestos y no tan formales, la conocida Trattoria sul tetto, gracias a la variedad, frescura y alta calidad de los ingredientes que acompañan a sus platos, representa una muy buena y económica alternativa para la ocasión.

Emplazado en la terraza del Hotel Orange y a escasos metro del Vaticano, uno de sus principales atractivos es, sin duda, las maravillosas vistas que apuntan en dirección a la célebre Basílica de San Pedro, catedral más visitada de Roma e insignia del catolicismo a nivel mundial.

La Terrazza dell’Eden

Y para los que prefieren no escatimar a la hora de cenar en restaurantes románticos en Roma, la elegante Via Ludovisi, 49, cuenta con el que se jacta de ser uno de los restaurantes más representativos de la ciudad cuando de pasar una velada romántica en pareja se trata.



Su acertada ubicación en la azotea del prestigioso Hotel Edén, espectaculares vistas de la ciudad, atención de primera y exquisiteces de la gastronomía italiana son, sin vacilación, los atributos más valorados por quienes ya han disfrutado de sus instalaciones.

La Terrazza dei Papi

Otro restaurante ideal para los más románticos es La Terrazza dei Papi, lugar en el que podrás degustar los más destacados platillos de la cocina local y mediterránea.

Además, serás testigo de increíbles panorámicas de Roma abarcando los 360º de visualización, haciendo posible disfrutar junto a tu pareja de hermosos atardeceres en todo su esplendor y las más célebres maravillas arquitectónicas de la ciudad desde todos los ángulos.

Ristorante Mirabelle

De lejos uno de los mejores restaurantes de la ciudad eterna. El Ristorante Mirabelle, situado en las alturas del Hotel Splendide Royal, es un sitio imprescindible para quienes deseen cenar en la más cálida compañía.

Asimismo, cuenta con una elegante decoración, música en directo y vistas de ensueño; mientras que su menú, basado en lo mejor de la cocina nacional e internacional, carta de vinos y postres, serán un verdadero deleite al paladar.

En definitiva, esta ha sido sólo una muestra de los más famosos restaurantes románticos en Roma, a muchos de los cuales es recomendable acudir previa reservación dada su alta concurrencia, galardonada oferta gastronómica y atmósfera especialmente ambientada sólo para los más enamorados. Así que, si quieres probar de una actividad en pareja totalmente diferente, no tienes más que darte una pequeña oportunidad de disfrutar de una velada única e irrepetible en la mejor de las compañías.

Desde Roma con amor: 5 restaurantes románticos que te sorprenderán
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article