DINAMARCA ¿A QUÉ ESPERAS?

Dinamarca es un país que te ofrece varios puntos de vista sobre cómo entender el mundo

Dinamarca es el país que se mueve en bici, el país donde el bienestar es el protagonista. Un lugar donde impera el respeto, la educación y el buen vivir. Según algunos estudios recientes, es uno de los países donde mejor se vive y donde la población es más feliz.

Está rodeada por los fríos mares del Norte y el Báltico, aunque, realmente, el clima de este país es agradable para vivir. Los frondosos bosques forman una barrera de protección contra los fuertes vientos procedentes del Mar del Norte, bosques que le dan un color verde a sus ciudades. Además, este país es rico en recursos naturales.

Copenhague, su capital, es una ciudad de ensueño donde puedes disfrutar de sus calles, de sus paseos en bici o de sus edificios peculiares por el contraste entre lo antiguo y lo contemporáneo. Los amantes de la cultura y del arte quedarán maravillados entre tantos museos, galerías, teatros y la impresionante Ópera, espectacular también por su belleza arquitectónica. Además, puedes disfrutar de música y cine en directo durante festivales, como el Festival Anual de Jazz o el festival de cine CPH: DOX. Aquí, los fanáticos del ballet están de suerte, ya que podrán disfrutar del mejor ballet a nivel internacional en el Ballet Real Danés que se celebra en Kastellet, una fortaleza danesa de película.

Dinamarca es un lugar donde puedes festejar muchas tradiciones, como, por ejemplo, encender las hogueras durante la Noche de Walpurgis o el Festival de Ahrus, un festival cultural que se celebra en la ciudad más antigua del país.

Como Dinamarca es un país donde la religión cristiana es la que prevalece, las celebraciones relacionadas con la Iglesia, como la Semana Santa o el Gran Día de Oraciones son las más festejadas.

A pesar de que es un país donde podemos visitar una infinidad de castillos e iglesias impresionantes, además de muchos lugares de interés turístico, como el Castillo de Kronborg, el fuerte vikingo Firkat, el Faro de Skagen, la Iglesia de Mármol o el famoso barrio de Christianhaven, tenemos que dar importancia también a las maravillosas Islas Feroe. Estas islas te permitirán descubrir la naturaleza en su estado más puro y real. Un lugar tranquilo donde disfrutar de la calma decorado por preciosos paisajes que siempre tendrás en mente. Otra manera de explorar las bellas playas de arena blanca y fina danesas es recorriendo en ferry sus majestuosos fiordos, como el Fiordo de Randers o el Fiordo de Vejler, paraísos únicos del norte de Europa.

En Dinamarca, no todo son visitas culturales. También hay tiempo para la diversión. Puedes visitar el parque temático Legoland, un lugar donde mayores y pequeños disfrutarán. También puedes tomarte un café en las calles de Copenhague y sacar el máximo partido a tu viaje atreviéndote a descubrir miles de aventuras en el fantástico parque de atracciones que se encuentra en el centro de la ciudad, el Tivoli. Los amantes de los cuentos de Christian Andersen están en el lugar idóneo: visita la famosa Sirenita en la Bahía del Puerto o la Casa de los Cuentos de Hadas de Christian Andersen. También puedes dar un paseo por los Jardines del Rey hasta encontrarte con la estatua de este maravilloso escritor.

Déjate llevar por la gran variedad de posibilidades que te ofrece Dinamarca y disfruta de este fantástico país. Un lugar que no te dejará indiferente en absoluto.

¿CUÁL ES TU PRÓXIMO DESTINO?

Descubre todo lo que necesitas saber para tu próximo viaje con Vadmag.

Turismo en China

CHINA

Turismo en China

Turismo en Roma

ROMA

Turismo en Roma

Turismo en Londres

LONDRES

Turismo en Londres

Turismo en Berlin

BERLÍN

Turismo en Berlín

Turismo en Paris

PARÍS

Turismo en París

Turismo en Tailandia

TAILANDIA

Turismo en Tailandia

¿VAS A VIAJAR POR ESPAÑA?

Los destinos más atractivos para hacer turismo en Vadmag.

VALENCIA

Turismo en Valencia

BARCELONA

Turismo en Barcelona

MALLORCA

Turismo en Mallorca

MADRID

Turismo en Madrid

IBIZA

Turismo en Ibiza