Ocio y tiempo libre Berlin

Disfruta de las escape rooms en Berlín, a través de estas 5 opciones

escape room Berlín


¿Siempre quisiste participar en un escape room? Si estás de paso por la capital germana, esta experiencia no es difícil de conseguir, pues son muchas las opciones a tu disposición. The Lost Treasure, Escape Berlin o Exit Game Berlin figuran entre las más populares, pero no son las únicas, como estás a punto de descubrir. Si estás decidido a vivir la aventura de tu vida en los escape room Berlín, no te pierdas las siguientes líneas. ¡Te sorprenderán!

En primer lugar, convendría poner en claro qué es un escape room. El concepto de ‘escapar de una habitación’, como su propio nombre indica, fue ideado por el japonés Takao Kato en 2008 y posteriormente expandido por Kazuya Iwata a Singapur, San Francisco y otros rincones del globo. Consiste en resolver enigmas y resolver problemas misteriosos en espacios cerrados (a veces varias estancias) durante un periodo de tiempo límite, que puede ser de 30, 60 o hasta 80 minutos. Durante este lapso los participantes no sólo experimentarán la emoción del juego, sino que se dejarán capturar por la fantasía y la aventura que conlleva.

Quizá uno de los destinos estrella para disfrutar de esta actividad sea la capital alemana. A continuación profundizaremos en algunos de los escape room Berlín más codiciados por los jóvenes y no tan jóvenes. ¿Nos acompañas?

Exit Game Berlin, en Klosterstraße

Uno de los primeros escape room Berlín que recomendamos encuentra su sitio en la estación Klosterstraße del distrito de Mitte. Hablamos de Exit Game, que nos invita a disfrutar de seis tipos de juegos de escape, sobresaliendo entre ellos Alien Invasion, Game of Crowns y Mad House. Esta última constituye su punta de lanza comercial, pues se inspira en films como Saw, de forma que la emoción y el terror están garantizados a lo largo de sus 66 minutos de duración.

The Lost Treasure, en Ruschestraße

¿Eres fan de Indiana Jones? Entonces, estás obligado a dejarte caer por Ruschestraße, donde el escape room The Lost Treasure te ofrece 60 minutos de experiencias intensas. Tesoros, piratas, enigmas y otros ingredientes se dan cita en esta popular atracción, de la que pueden disfrutar hasta cuatro personas a un mismo tiempo.



Escape Game: Cat in the Bag, en Chausseestraße

No podía faltar en nuestro listado al detective más famoso de todos los tiempos. Si quieres ponerte en la piel de Sherlock Holmes, esta opción te sorprenderá y mucho. Más allá de la exquisita decoración de época de sus habitaciones, destaca la calidad de los misterios a resolver, así como las opciones adicionales que pueden añadir emoción a la aventura. Por ejemplo, los enamorados pueden contratar un servicio especial, que les permitirá escoger la recompensa final. ¿Un anillo de boda?, ¿un regalo de aniversario? En cualquier caso, una buena forma de sorprender a nuestra media naranja. Con toda seguridad, uno de esos escape room Berlín que dejarán una honda huella en nuestra memoria.

Escape Berlin: Sherlock Holmes, en Storkower Straße

Una vez más, Sherlock Holmes es el centro de atención de la actividad que nos propone Escape Berlín. Los participantes dispondrán de una hora para descubrir el paradero del detective londinense, desaparecido en extrañas circunstancias, pero dejando en su estudio una serie de pistas de lo más interesantes.

Mission Accepted: Secret Service, en Tauentzienstraße

En último lugar y no menos importante tenemos una de espías, como suele decirse. Especialmente recomendable para los amantes de 007, Jason Bourne y otras franquicias similares, el juego Mission Accepted: Secret Service es una invitación sincera a sentirse como un miembro del servicio secreto, que tiene información valiosa en su poder: una bomba será detonada en el edificio del Bundesnachrichtendienst y debemos seguir una serie de pistas para resolver un misterio y evitar esta tragedia. En todo momento sentiremos el peso del tic-tac sobre nosotros.

En vista de lo anterior, si quieres disfrutar de una aventura inolvidable en una de las ciudades más bellas de Europa, cualquiera de estos escape room Berlín merecen ocupar un puesto de honor en tu agenda de cultural.

Disfruta de las escape rooms en Berlín, a través de estas 5 opciones
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article