¿Por dónde salir? Berlin, Ocio y tiempo libre Berlin

¿Disfrutar del autocine en Berlín? Las 7 mejores opciones

Autocine Berlín


Hay pocas ciudades en Europa tan cinéfilas como Berlín, y no sólo por el famoso festival donde cada año se proyectan las mejores películas del panorama internacional, la legendaria Berlinale, sino también por la auténtica fiebre que sienten los habitantes de la capital alemana por el séptimo arte en todas sus manifestaciones.

Cuando llega el buen tiempo, es la hora de disfrutar del cine al aire libre y, por qué no, vivir una experiencia diferente en algún autocine Berlín. Estas salas de cine a cielo abierto inundan la ciudad en primavera y verano ofreciendo una gran variedad de películas, desde producciones actuales hasta viejos clásicos en versión original. Algunos de ellos, siguiendo una costumbre traída por los estadounidenses después de la Segunda Guerra Mundial, son autocines. En Berlín el Autokino es muy popular, además de muy curioso para los visitantes. Estas son las mejores opciones que ofrece la ciudad para disfrutar de esta experiencia:

Sommerkino am Postdamerplatz

La céntrica Postdamer Platz es el escenario de uno de los cines de verano más populares de Berlín, y probablemente uno de los más selectos: un aforo para cerca de un millar de personas, cómodos asientos, un elegante marco escénico y una amplia selección de películas de culto, especialmente escogidas para los paladares más exquisitos.

Dirección: Matthäikirchplatz 4-6, 10785 Berlin

OpenAirKino Spandau

El patio interior de la biblioteca municipal de Spandau, a las afueras de Berlín, se transforma cada verano en un concurrido cine al aire libre. La atmósfera de este lugar es bohemia y desenfadada, y los espectadores a menudo traen sus propias sillas o tumbonas para tomar sitio y ver la película cómodamente entre los cerezos del patio.

Dirección: Carl-Schurz-Str., 13597 Berlin

Freiluftkino Kreuzberg

En uno de los barrios más populares y divertidos de Berlín como es Kreuzberg no podía faltar un cine al aire libre para amenizar las noches de verano. El lugar elegido es el patio de la casa de los artistas del barrio de Bethania, uno de los rincones más bohemios de la ciudad. El precio de la sesión (siempre en versión original con subtítulos) es de 7,50 € por persona, como en el resto de cines al aire libre de la ciudad.

Dirección: Mariannenplatz 2 – Im Hof des Künstlerhauses Bethanien, 10997 Berlin

Freiluftkino Friedrichshain

Una inolvidable velada refrescante de cine y cerveza es lo que nos ofrece este cine al aire libre ubicado en el Parque de Friedrichshain. Salvo excepciones, siempre se proyectan películas dobladas en alemán.

Dirección: Friedrichshainpark, 10243 Berlín



Bärliner Autokino

Solamente 10 euros por persona, con un gran combo de palomitas incluido, para disfrutar de la mágica y divertida experiencia del autocine en Berlín. Los horarios varían a lo largo del año según la hora de la puesta del sol, pues sólo se inicia la proyección de las películas cuando la oscuridad de la noche es completa.

Dirección: Kurt-Schumacher-Damm 207, 13405 Berlín

Autokino Berlin

Una experiencia cien por cien americana en la mismísima capital de Alemania. Ese popular autocine se encuentra muy cerca del viejo aeropuerto de Schönefeld e incluso dispone de una hamburguesería drive-in, una de esas en las que las camareras se mueven en patines y sirven los pedidos llevando las bandejas a los coches.

Los coches deben ocupar sus localidades en una gran explanada de 20.000 metros cuadrados frente a la gran pantalla. Desde su inauguración en el año 2009, este autocine no ha dejado de crecer en tamaño, oferta cinematográfica y popularidad, llegándose a convertir en uno de los mayores autocines del viejo continente.

Entre sus muchas ventajas hay que destacar que para disfrutar de una sesión de cine en el Autokino Berlin no es necesario reservar. Además, admite mascotas. El autocine abre todos los días. El precio para asistir a una sesión es de 7 € por persona. Pagando cinco euros más nos obsequian con una gran cesta de palomitas a la entrada.

Dirección: Hans-Grade-Allee 54, 12529 Schönefeld

SSF Autokino Berlin

Por último hay que señalar que son muchos los que salen de Berlín para visitar la vecina ciudad de Potsdam, al que acuden muchos aficionados para vivir la experiencia del autocine, generalmente por un precio algo más económico que en la capital del país.

Dirección: Dennis-Gabor-Str. 2, 14469 Potsdam

Cine al aire libre o autocine Berlín, cualquiera de las dos opciones es una idea excelente para disfrutar de una noche mágica y entretenida en la capital alemana.

¿Disfrutar del autocine en Berlín? Las 7 mejores opciones
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article