Ocio y tiempo libre Paris, Planes para toda la familia Paris

¡Que divertido! Descubre el Parque Asterix de París

Parque Asterix París


Asterix y Obelix es el cómic francés al que más lenguas se ha traducido, llegando a casi todo el mundo. Con el fin de deleitar a todos los pequeños y grandes fans de este clásico de las viñetas, la localidad de Plailly acoge el Parque Asterix París. ¿Todavía no lo conoces?

Creado por el dibujante Albert Uderzo y el guionista René Goscinny relata la fuerza de la resistencia y del espíritu de la unión de un pueblo frente a los invasores. Asterix no era el más fuerte, pero si el más listo de su aldea. Gracias a las pociones del druida este pequeño hereo vencía a los romanos invasores con su astucia y determinación.

El espíritu de un pueblo

No es de extrañar que toda esta cultura y espíritu que se transmite a través de los cómics fuera la base de uno de los mejores parques de atracciones de Francia. A finales de los años 80, se inauguró para cumplir con las aspiraciones de los fans de estos personajes de cómic. El propio autor Alberto Uderzo fue el artífice de este proyecto después de haber visitado Disneyland en California. Gracias al diseño de autores de parques acuáticos de renombre como Roger Carel se proyecto esta gran obra. Un total de 130 millones de euros y 1200 puestos de trabajo son las cifras que avalan este proyecto.

Situación ejemplar

A tan solo 30 kilómetros de la capital, el Parque Asterix París merece ser visitado durante una escapada a esta ciudad europea. Esta además situado en un enclave perfecto que conecta con las principales autopistas del país. El aeropuerto internacional Charles de Gaulle está a 10 kilómetros de distancia y existe además una línea de autobuses que conecta directamente con el metro de París. No hay excusa para todo aquel fan de los cómics de Asterix y Obelix para visitar este gran parque de atracciones.

Compuesto de diversión

El Parque Asterix París está formado por elementos dedicados a hacer pasar un buen rato a pequeños y mayores. Entre sus instalaciones dispone de 6 montañas rusas y 4 emocionantes atracciones acuáticas. El parque está dividido en varias áreas temáticas que enlazan directamente con el viaje de sus personajes a lo largo de un mundo antiguo imaginario.

Antigua el punto de inicio de la aventura

El área llamada Antigua es la que da acceso al Parque Asterix París. Está formada por todos los servicios, puntos de información, cajas y tiendas de recuerdos. Además es donde podemos encontrar los principales restaurantes del Parque Asterix París. Si nos entra hambre o queremos coger fuerzas antes de nuestra gran aventura podemos servirnos en el Gran Mercado Lutetia Galerías Gauloises o degustar unos platos típicos de Le Bon Legionario. Todo un mundo de sabores que darán paso a una maravillosa experiencia. En esta parte podemos contemplar las viandas que se consumía en los campamentos romanos o en la propia aldea de Asterix.



La Galia una aldea singular

En esta segunda parte es donde encontramos una reconstrucción parcial de la pequeña aldea donde crecieron los personajes principales. El Parque Asterix París ha realizado una magnifica reconstrucción que enlaza perfectamente con los dibujos del cómic original. Nos sentiremos como galos dispuestos a luchar contra la invasión romana.

El imperio Romano

La parte contraria en las primeras aventuras de Asterix es el imperio romano. No podía faltar en este parque. Vemos como está perfectamente decorada con motivos que nos recuerdan está época histórica. No falta absolutamente nada, también han pensado en pequeños toques de humor para entretener al visitante.

Grecia

A las afueras del imperio romano, encontramos estos escenarios. La mitología es reinventada por los autores del mítico cómic. Asterix tiene una peculiar visión del mundo de los filósofos y de la base de la cultura occidental. El teatro de Poseidón dispone de un espectáculo con delfines realmente espectacular. Es uno de los grandes atractivos de este parque de atracciones.
¡Que vienen los vikingos!

Las aventuras de Asterix no estarían del todo completas sin la llegada de los vikingos, unos de los personajes más peculiares de los cómics. Además, de una serie de calles que nos transportan a la edad media con artesanos y elementos que se enlazan con los míticos caballeros. Una forma de viajar en el tiempo dentro del mismo Parque Asterix París.

Egipto

Todos los fans de Asterix recordaran sus aventuras en Egipto. Un giño al cómic son sus dos montañas rusas que convierten a esta zona en una de las más visitadas. Esta zona se inauguró en 2012 como ampliación de un parque que veía que aumentaba en número de visitantes. Unos servicios que no han defraudado.

¡Que divertido! Descubre el Parque Asterix de París
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article