Pasaporte cultural Egipto

¿Dónde comer en El Cairo? 5 opciones increíbles



Los amantes de la buena comida encontrarán en El Cairo un destino perfecto para pasar sus vacaciones. Y es que la capital egipcia atesora una variada oferta gastronómica, que puede degustarse en sus diferentes restaurantes y establecimientos, algunos de fama mundial. ¡No te los puedes perder!

Con sabores e influencias de todo el mundo, El Cairo es el destino soñado de los entusiasta de la gastronomía exótica. Zööba, Sequoia, Gad o At Tabei Ad Dumyati no figuran entre los mejores restaurantes donde comer en El Cairo por casualidad. Verdaderamente estamos ante opciones de primer nivel, donde una escapada por Egipto ofrece su mejor sabor.

8 restaurantes únicos donde comer en El Cairo

En las siguentes líneas encontrarás una selección con diferentes establecimientos donde comer en El Cairo, escogido en base a la calidad de su oferta culinaria, así como a su popularidad entre los viajeros y gourmets más exigentes. ¿Te animas a descubrirlos?

Gad

Quienes deseen degustar el auténtico fiteer, el shawarma, las ensaladas locales o incluso la pizza al estilo europeo, quedarán encantados en Gad, un restaurante ubicado en Gameat Al-Dewal Al-Arabia, que sorprenderá a los paladares más exigentes.

River Boat

Otro de los mejores lugares donde comer en El Cairo es River Boat, donde la cocina libanesa alcanza su máxima expresión. Se ubica en Le Pacha 1901, al otro lado del río Nilo, en e pintoresco barrio de Zabalek, donde este restaurante, como su nombre indica, se emplaza en el interior de un barco. Como no podía ser de otra manera, River Boat también sirven una selección de platos locales y un buffet de pescado fresco. Algunas noches también puedes disfrutar de música y shows en directo.

Zööba

La comida egipcia de la calle se moderniza más y más cada año, y quizá el mejor ejemplo sea Zööba, que ha tomado las comidas clásicas más baratas del país y les ha dado un toque contemporáneo. Buenos ejemplos son el Kushari integral, el pan Baladi de remolacha, los sandwiches ta’amiyya de limón encurtido y picante y algunas ensaladas y shawarma, de delicioso sabor. Más allá de su innovadora propuesta, el Zööba, que claramente aspira a ser un fast-food de referencia en Egipto, ganó el primer premio en el Festival Falafel 2016 de Londres, por su increíble ta’amiyya, que por supuesto te animamos a probar.

Sequoia

Si quieres disfrutar de la mejor experiencia culinaria, tienes una cita obligada con el Sequoia, un restaurante con impresionantes vistas del río Nilo, suelos de madera, cómodos sofás y una iluminación suave, que contribuye a crear un entorno relajado. El restaurante sirve cocina mediterránea de fusión que incluye sabores de Egipto, Líbano, Siria, Marruecos, Turquía, Grecia e Italia, en una combinación explosiva que sorprenderá a los amantes de la nueva cocina.



Birdcage

Situado en el InterContinental Cairo Semiramis, este restaurante ofrece fantásticas vistas al Nilo, donde se sirve una deliciosa cocina tailandesa, que incluye abundantes platos con fideos y mariscos. Siendo su hogar un hotel de cinco estrellas, del Birdcage solo debes esperar lo mejor en cuanto a servicio, gastronomía, relación calidad-precio y ambiente. Ni qué decir tiene que estamos ante otra de las mejores opciones donde comer en El Cairo.

At Tabei Ad Dumyati

Ensaladas típicas, fuul (pasta de habas), el shawarma , el ta’amiyya esponjoso el Talaat Harb se dan cita en At Tabei Ad Dumyati, un restaurante especializado en comida rápida, donde es posible degustar algunas de las mayores delicias de la cocina egipcio, a precio de ganga.

Cedars

El restaurante Cedars es una invitación sincera a disfrutar de una música y una comida increíbles. Su menú, inspirado en la cocina libanesa, cuenta con un toque egipcio, con ingredientes de temporada y preparaciones clásicas, perfecto para deleitarse con los manjares típicos de la cocina local.

La Chesa

Y si aunque sólo por un día te apetece volver a los platos europeos, este establecimiento te encantará. ¿Quieres huir del mundanal ruido en el corazón de El Cairo? Entonces, tienes que dirigir tus pasos hasta el sector bancario antiguo, donde se ubica el encantador La Chesa, un restaurante suizo que, fiel a su etiqueta, ofrece una mezcla de cocina suiza y europea general. Destacan sus platos de mariscos, crepes y ensaladas, así como su fruta, yogur, jugo de naranja, mermelada, miel, mantequilla, panecillos y pasteles daneses, entre otros.

Así las cosas, son muchos los restaurantes de calidad donde comer en El Cairo. Como era inevitable, en esta selección se echan en falta otras opciones de gran interés para el público turista, que te animamos a descubrir por ti mismo durante tus vacaciones por Egipto.

¿Dónde comer en El Cairo? 5 opciones increíbles
5 (100%) 1 vote
Previous ArticleNext Article