Alojamiento Roma

¿Dónde me alojo en Roma? 5 respuestas útiles

dónde me alojo en Roma


A la hora de decidir dónde me alojo en Roma, es importante escoger un lugar que se adapte a nuestras necesidades. Las opiniones de usuarios, cercanía a los puntos de interés turístico, el tipo de alojamiento y, por supuesto, el precio, suelen ser los aspectos que más consideramos a la hora de alojarnos en un sitio u otro.

En respuesta a este interrogante, te animamos a descubrir una serie de opciones útiles para facilitarte el proceso y, lo más importante, que encuentres un alojamiento que cumpla con tus expectativas para que tu estancia en la Città Eterna sea lo más cómoda y agradable posible. ¿Nos acompañas?

Hoteles

Si eres de los que prefiere no sacrificar el confort y las ventajas que ofrecen los convencionales hoteles en Roma baratos y buenos, los encontrarás en todas sus categorías siendo ideal para satisfacer a todos los gustos y presupuestos.

Opciones como el G55 Design Hotel, Domus Terenzio, Hotel Artemide y el Hotel Santa María son sólo algunos de los mejor valorados en zonas tan céntricas y concurridas como el Panteón, Vaticano, Trevi y Termini. En cuanto al precio, si bien no son la opción más económica, este variará en función del hotel en específico. Pero si todavía te preguntas dónde me alojo en Roma, la siguiente opción no tiene desperdicio, siendo la más recomendable para el público joven.

Albergues

Si, por el contrario, necesitas opciones más económicas y no tienes problema en compartir habitación con otros turistas, los albergues podrían ser lo que estás buscando.

Se trata de un tipo de alojamiento también conocido como hostal, aunque con menos servicios para ofrecer a sus huéspedes siendo el más idóneo para quienes pasan la mayor parte del tiempo recorriendo la ciudad y tan sólo necesitan un lugar cómodo para pernoctar.

La mayoría de ellos los encontrarás en zonas tan populares como Termini, lugar que te conecta en pocos minutos con el centro histórico de Roma a través del sistema de transporte público de la ciudad, así como con otros destinos de Italia desde la famosa estación de trenes de mismo nombre.

Bed & Breakfast

A la hora de preguntarte dónde me alojo en Roma, los establecimientos turísticos bajo la modalidad Bed & Breakfast son otra alternativa que deberías tener en cuenta.



Traducido literalmente como “cama y desayuno”, consiste en una forma de alojamiento donde su acogedor ambiente y trato amable de quienes lo regentan te harán sentir como en familia. El precio por noche suele incluir la estadía más el desayuno del día siguiente y se encuentran en las zonas más frecuentadas de la ciudad.

Apartamentos

Y si lo que quieres es sentirte como en casa al viajar a otra ciudad, los apartamentos serán tus mejores aliados, ya que, además de su cercanía con los lugares más concurridos por turistas, incluye los mismos servicios como si de tu hogar se tratase.

Y si viajas en familia y por estancias algo más largas, esta modalidad te permitirá ahorrar dinero que podrás destinar a otras actividades más placenteras durante tu estadía.

CouchSurfing

Y si quieres vivir una experiencia mucho más enriquecedora a nivel personal y cultural y sin pagar ni un centavo, puedes probar a hacer ‘couch’ en casa de algún lugareño.

Básicamente, consiste en contactar a quien ofrezca alojamiento durante los días en que te vayas a hospedar, alojarte en su casa y, lo más interesante, conocer en primera persona las costumbres de los romanos y hacer amigos. Sin duda, una experiencia única que no te puedes perder en la “Ciudad Eterna”.

Aunque dar respuesta a la difícil pregunta de dónde me alojo en Roma no es tarea fácil, confiamos en haber despejado muchas dudas. La decisión final es sólo tuya y esta dependerá en gran medida de tus necesidades particulares como viajero, ya sea si vas solo o acompañado, con mucho o poco dinero, qué lugares específicos visitarás o si irás tan sólo de pasada o te quedarás por una larga temporada.

¿Dónde me alojo en Roma? 5 respuestas útiles
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article