Gastronomía Roma

¿Dónde pueden encontrarse las mejores pizzas de Roma?

las mejores pizzas de Roma


Cuando piensas en Roma, probablemente lo primero que se te viene a la mente es una suculenta y deliciosa pizza. Y es que si hay un plato tradicional de Roma en todo el mundo, ese es precisamente la pizza. Pero ¿sabías dónde se cocinan las mejores pizzas de Roma?

Primeramente, merece la pena dedicar unas líneas a este emblema de la gastronomía itailana. En líneas muy generales, la pizza (que procede del vocablo pinsa o machacar) consiste en una masa de pan plana de forma circular cocinada al horno y, dependiendo de su preparación, irá adornada de ingredientes tan variados como jamón, queso, tomate, aceitunas, champiñones, pollo, panceta, salsas, entre otros.

Y si quieres enterarte de primera mano dónde degustar las mejores pizzas de Roma, acompáñanos en este interesante recorrido por algunos de los lugares más frecuentados, tanto por los propios italianos como por quienes visitan la ciudad cada año en busca de satisfacer a sus paladares.

Elettroforno Frontoni

Si eres de los que no escatima a la hora de probar una buena pizza, el restaurante Elettroforno Frontoni, situado en la Via Ostiense, 387, -muy próximo a la parada de autobuses homónima- te ofrece una original carta de pizzas elaboradas con ingredientes de primera calidad.

Asimismo, las podrás acompañar de la más variada selección de cervezas artesanales en un establecimiento donde, gracias a la excelente atención de su propietario, te sentirás como en casa. En definitiva, un lugar de parada obligatoria si te encuentras de paso por la Ciudad Eterna.

Pizzería Da Baffetto

Por el contrario, si tu presupuesto de viaje es algo más ajustado y aun así no te quieres perder de los restaurantes especializados en pizzas más recomendados de la ciudad, la Pizzería Da Baffetto es tu lugar.

Se trata de una pizzería muy concurrida no apta para quienes no quieran hacer largas colas para probar un bocado. En caso contrario, te deleitarás con las que se jactan de ser las mejores pizzas de Roma y las encuentras en la Via del Governo Vecchio, 114, entre la Plaza Novona y el Castillo Sant’Angelo.

Pizza Zizza

Si eres vegetariano, debes saber que Roma alberga una infinidad de pizzerías pensadas para convencer a tu paladar. Y si te encuentras cerca de la Via delle Fornaci, 11, -justo al lado del Vaticano- merecerá la pena que te acerques a la popular y muy visitada Pizza Zizza.



Pizzería que, entre otras cosas, destaca por agradar a sus comensales por la simpatía y amabilidad de sus trabajadores, un ambiente familiar, su destacado plato de degustación de pizzas y una relación calidad/precio por demás asequible al bolsillo.

Trattoria Vecchia Roma

Las famosas trattorias italianas no podían quedar por fuera en esta selección. Y es que, para aquellos que prefieren lugares mucho más cálidos y hogareños a la hora de comer pizza, la Trattoria Vecchia Roma es una opción que no deberían pasar por alto.

A una cuadra de la Plaza Vittorio Emanuele II, al llegar podrás escoger entre sus pizzas más populares, destacando la margarita, napolitana, 4 quesos, caprichosa, de vegetales, al tartufo, entre otras.

Voglia Di Pizza

Igualmente, para los celíacos las opciones en cuanto a preparaciones sin gluten no escasearán. Así, en el centro de Roma -en plena Via dei Giubbonari, 33- se encuentra el muy visitado establecimiento Voglia Di Pizza.

Aquí los platos son especialmente elaborados con cereales libres de gluten, sin que esto signifique una pérdida de calidad ni en el increíble sabor de sus pizzas, pastas, bruschettas y demás platos típicos de su cocina. Y los precios, bastante contenidos a pesar de su céntrica ubicación.

Así pues, cualquier de estos lugares es perfecto para degustar las mejores pizzas de Roma. Y es que la Città Eterna alberga las más diversas y originales opciones para los amantes de las pizzas, pensadas para satisfacer a todos los gustos, presupuestos y paladares más exigentes.

¿Dónde pueden encontrarse las mejores pizzas de Roma?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article