DUBAI ¿A QUÉ ESPERAS?

Dubái es uno de los siete emiratos árabes que constituyen en su conjunto los Emiratos Árabes Unidos. A las orillas del golfo Pérsico y rodeado por las dunas del desierto de Arabia, Dubái ha ido experimentando un gran crecimiento y extensión debido a su desarrollo económico.

Hasta el siglo pasado, los habitantes que residían en el emirato sobrevivían gracias a la situación geográfica estratégica que les permitía establecer relaciones de comercio y negocio con países como Pakistán, China o India, principalmente. Su actividad económica se basaba en el comercio de perlas en aquel entonces. Sin embargo, el descubrimiento del petróleo en los años 60 tuvo como resultado un cambio bastante importante en la economía del emirato. Hoy en día, los sectores que más desarrollo tienen en el emirato aparte del turismo de compras son el comercio, el sector financiero, la construcción y, por supuesto, el petróleo.

La mayoría de la población es extranjera, pero la gran parte de los habitantes es de origen asiático. Esta debe ser la razón por la que la religión oficial del emirato es el islam, y, aunque Dubái se describe únicamente como la ciudad de las compras y del lujo, la sociedad es bastante tradicional y religiosa. A pesar de que, gracias a su gran actividad económica, existen muchos más tipos de celebraciones, el Ramadán, Eid al-Fitr y el Año Nuevo musulmán son las más tradicionales y las más importantes por sus motivos religiosos.

La belleza de los paisajes de Dubái, de sus edificios, de su arquitectura y de los contrastes entre el mar y el desierto que podemos observar en este fantástico emirato hace que no pueda parecernos sorprendente que se haya convertido en uno de los enclaves turísticos más reclamados en la actualidad.

Su prolífera economía la ha convertido en la capital de las compras de Oriente Medio. Esa denominación se debe a los comercios que se han establecido en sus ciudades, las marcas, los lujos y los mejores servicios. Se le llama también “la ciudad de oro” por ser famosa por sus zocos, pero, en especial, por su zoco de Oro. Además, el único lugar en el mundo donde hay más de setenta centros comerciales, hecho que llama mucho la atención a los amantes del lujo y de las buenas compras.

Tanto es así, que los hoteles de lujo más altos del mundo, Burj Al Arab y Burj Khalifa, se encuentran en Dubái. Por otra parte, se han construido incluso islas artificiales con increíbles infraestructuras llamadas The World y Palm Islands. Entre otras maravillas de Dubái, se encuentran el parque temático cubierto más grande del mundo, el IMG World of Adventure, una isla que cuenta con una enorme noria llamada Dubái Eye, de 260 metros de altura y rodeada por hoteles y otros servicios, y The Tower, el rascacielos más alto de la tierra. Tal es la importancia que el emirato está ganando, que, por primera vez, la Exposición Internacional tendrá lugar en Oriente Medio en el año 2020 en la que se tratarán temas de sostenibilidad y de energías renovables.

Los fanáticos de las compras, de los contrastes, del lujo y de las grandes marcas quedarán maravillados por los encantos del emirato, aunque sus tradiciones, su cultura y su forma de vida también encandilarán a sus visitantes. Una mezcla de sonidos, sabores, momentos, vistas y experiencias que hará que descubras la singularidad de este fantástico lugar.

¿CUÁL ES TU PRÓXIMO DESTINO?

Descubre todo lo que necesitas saber para tu próximo viaje con Vadmag.

Turismo en China

CHINA

Turismo en China

Turismo en Roma

ROMA

Turismo en Roma

Turismo en Londres

LONDRES

Turismo en Londres

Turismo en Berlin

BERLÍN

Turismo en Berlín

Turismo en Paris

PARÍS

Turismo en París

Turismo en Tailandia

TAILANDIA

Turismo en Tailandia

¿VAS A VIAJAR POR ESPAÑA?

Los destinos más atractivos para hacer turismo en Vadmag.

VALENCIA

Turismo en Valencia

BARCELONA

Turismo en Barcelona

MALLORCA

Turismo en Mallorca

MADRID

Turismo en Madrid

IBIZA

Turismo en Ibiza