Barrios Barcelona, Pasaporte cultural Barcelona

El Raval, el barrio de moda en Barcelona

El Raval


Como en las grandes capitales europeas, Barcelona tiene un barrio famoso y bohemio por excelencia, y ese es el barrio de El Raval. Con su gente, sus comercios, sus artistas y bares llenos de alma y de ese toque especial que lo hacen único y muy amado por visitantes y residentes en la ciudad. Se encuentra situado casi en el centro de la ciudad, y si nos ceñimos al número de turistas y de tránsito que sufren algunas zonas de este barrio, se podría decir que es realmente el punto de encuentro.

Lo que puedes hacer en El Raval

Pasear por las Ramblas. Las ramblas de Barcelona significan una parada obligatoria, o mejor dicho un paseo obligatorio, ya que desde la fuente de Canaletas hasta el Mirador de Colon, es posible disfrutar de las flores, los artistas, las pinturas y demás magia que ofrece.

Es posible entrar a cualquiera de las tiendas que existen en los aledaños y encontrar casi de todo. También descansar en un bar o restaurante y tomar un refresco o detenerse a realizar fotografías para el recuerdo.

El Raval



La Boquería, o Mercat de Sant Josep. Este mercado que se encuentra en la mitad aproximadamente de las Ramblas es uno de los más visitados que existen, con pescado, carne, fruta y verdura fresca y multitud de productos para consumir de inmediato. Su estructura de hierro típica del siglo XIX.

Otros monumentos que merecen que visites son el Museo de Arte contemporáneo y el Gran Teatro del Liceo, que te sorprenderán por su belleza y estructura. En las cercanías también es posible entrar al Museo de cera de Barcelona.

Asimismo, si te adentras en este barrio en profundidad encontrarás otras Ramblas con arbolado y ambiente, aunque menos conocidas que las anteriores. Allí cerca es posible cenar o comer por mucho menos de lo que te podrías llegar a imaginar, además de tomarte una copa en cualquiera de los numerosos pubs nocturnos que existen.

Puedes terminar tu visita haciendo una visita al viejo Hospital de la Santa Cruz de estilo gótico y con un patio interior digno de admirar.

El Raval, el barrio de moda en Barcelona
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article