QUÉ COMER EN INDIA

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN INDIA

MOVERSE POR INDIA

ALOJAMIENTOS EN INDIA

India es una fuente de riqueza cultural, de biodiversidad, de alegría y de color. Viajar a India supone ampliar tus horizontes en todos los sentidos. Respirarás la brisa del mar que arrastran las olas de la Bahía de Bengala, sentirás cómo te calienta el sol recorriendo el desierto de Thar y casi podrás rozar el cielo desde la cordillera más alta de la tierra, el Himalaya.

Este maravilloso lugar se caracteriza por la pluralidad de su cultura. A pesar de ser un territorio que fue conquistado por los anglosajones, India ha sabido mantener y desarrollar sus propias costumbres, sus tradiciones, y en pocas palabras, su increíble personalidad. Según la región en la que nos encontremos, podremos descubrir gente diferente, una lengua que en un sitio se habla y en otro no, vestimentas variadas, nuevos colores, paisajes desconocidos, etc.

India, representada a menudo gráficamente con un elefante, es la cuna de algunas de las religiones de más importancia. Entre ellas, las más conocidas, el hinduismo y el budismo. En la actualidad, estas religiones han traspasado todas las fronteras y cuentan con seguidores y practicantes alrededor del mundo. Puede decirse que India es un país que siente la religión de una manera especial. Además, es conocida a nivel mundial por sus gurús y su espiritualismo en general. Aun así, es rica y especial en muchos más aspectos.

En primer lugar, es el hogar del Taj Mahal, que literalmente significa, “corona de los palacios”, nombrado Patrimonio de la Humanidad y catalogado como una de las Siete Maravillas del Mundo.

La belleza arquitectónica de la India incluye otros monumentos como el Jamma Masjid, donde se encuentran las tres reliquias del profeta Mahoma, o el Qutab Minar, el minarete más alto del mundo que simboliza la belleza del islam y que también fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En segundo lugar, la gran variedad de su gastronomía hará que te sorprendas por la gran cantidad de sabores que puedes descubrir en sus platos. Cuando Colón comenzó su viaje en busca de especias, sin duda no se equivocaba poniendo rumbo hacia el continente asiático. Los platos típicos de la India están sumamente caracterizados por la variedad y la combinación de hierbas y especias que se añaden a sus comidas. Por ejemplo, una de las especias que usamos para cocinar en el día a día, la pimienta negra, es original de India.

Finalmente, y como principal reclamo turístico actual, India, su cultura y sus tradiciones se están volviendo muy populares gracias al boom del Bollywood, que se encuentra en la ciudad de Bombay. Ha alcanzado sin ninguna duda la importancia de Hollywood en el mundo del cine. La producción cinematográfica de Bollywood se está volviendo cada vez más y más popular y demandada, además de prolífera. La vestimenta que se utiliza son telas largas y coloridas de algodón y de seda con muchos detalles. Este fenómeno está teniendo mucho éxito alrededor del mundo e incluso se organizan fiestas temáticas donde se reproduce la música, la vestimenta y la decoración típica del Bollywood.

Déjate seducir por sus maravillas, sus olores, sus texturas, sus sabores, sus vistas, sus paisajes, su diversidad en fauna y flora, su música, su estilo de vida, su gente… En pocas palabras, vive, experimenta y descubre el mayor mosaico de las culturas del mundo, descubre India.